Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

CBS extiende el acuerdo de la Liga de Campeones por $250 millones al año

El cambio de formato le dará a Paramount y otros titulares de derechos 189 juegos por temporada

Expandir imagen
CBS extiende el acuerdo de la Liga de Campeones por $250 millones al año
Karim Benzema, del Real Madrid, levanta el trofeo tras ganar la final de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, el miércoles 10 de agosto de 2022. El Real Madrid ganó 2-0. (AP/ANTONIO CALANNI)

La Liga de Campeones permanecerá en CBS en Estados Unidos por otros seis años y la empresa matriz Paramount pagará 250 millones de dólares al año para renovar sus principales derechos de fútbol europeo hasta 2030, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo. el viernes.

Eso es un aumento del 250 % con respecto al acuerdo anterior, a partir de la temporada 2024-25, cuando un nuevo formato de competencia crea un aumento del 50 % en la cantidad de juegos. La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado por el organizador de la Liga de Campeones, la UEFA.

El acuerdo actual de Paramount es de $ 100 millones por temporada por los derechos del idioma inglés para 2021-24.

En mayo, CBS estableció un récord en EE. UU. para la transmisión de la final de la Liga de Campeones en inglés con una audiencia promedio de 2,76 millones para la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre el Liverpool.

Los derechos en español en los EE. UU., actualmente en manos de Univision por alrededor de $ 40 millones por temporada hasta 2024, aún no se han vendido, dijo la persona a AP.

Acuerdo con la UEFA

El acuerdo de seis años es inusual para la UEFA y su departamento de ventas, que normalmente ofrece contratos de la Liga de Campeones de tres años.

La competencia se renovará en 2024 con 36 equipos en lugar de los 32 actuales jugando en una sola tabla de liga en lugar de los tradicionales grupos de cuatro equipos, antes de una ronda eliminatoria ampliada.

El cambio de formato le dará a Paramount y otros titulares de derechos 189 juegos por temporada a partir de 2024 en lugar de los 125 actuales.

Es el ejemplo más reciente de una emisora estadounidense que paga más para mostrar el fútbol europeo antes de que Estados Unidos organice la Copa del Mundo de 2026 con sus vecinos Canadá y México.

Los derechos de la Premier League inglesa fueron retenidos el año pasado por NBC en un acuerdo de seis años por un valor de más de $ 2.7 mil millones hasta 2028. El valor de los derechos en inglés y español aumentó casi tres veces.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos