Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roma
Roma

Roma vence a Cremonese y se solidariza con Wijnaldum

Los jugadores del Roma envían mensajes de apoyo a su compañero lesionado Georginio Wijnaldum

Expandir imagen
Roma vence a Cremonese y se solidariza con Wijnaldum
El delantero de Juventus Angel Di María durante el partido ante Sassuolo en la Serie A, el lunes 15 de agosto de 2022. (MARCO ALPOZZI/LAPRESSE VÍA AP)

Los jugadores del Roma enviaron mensajes de apoyo a su compañero lesionado Georginio Wijnaldum antes y durante su estrecha victoria por 1-0 que consiguieron el lunes sobre Cremonese, que acaba de ascender a la máxima categoría.

Los jugadores del Roma utilizaron camisetas que decían “Forza Gini” (“fuerza, Gini”) cuando calentaban para el partido y el británico Chris Smalling mostró en lo alto un jersey del Roma con el nombre y número de Wijnaldum tras anotar el único gol del partido.

El holandés Wijnaldum, contratado a préstamo del Paris Saint-Germain a principios de mes, se fracturó la tibia el lunes durante un entrenamiento.

El Roma sufrió otro revés poco antes del medio tiempo cuando Nicolò Zaniolo fue retirado en una camilla al parecer debido a la dislocación de un hombro.

La victoria fue la segunda del Roma, que ganó su primer partido de la campaña 1-0 a Salernitana. Juventus también buscará su segundo triunfo al hilo en su visita este lunes a Sampdoria.

Cremonese sucumbió 3-2 ante Fiorentina en su primer partido de regreso a la máxima categoría desde 1996.

Roma y Cremonese tuvieron varias oportunidades de gol pero el portero de los visitantes, el rumano Ionut Radu, evitó la vulneración de su valla con varias intervenciones impresionantes.

Cremonese estuvo a nada de anotar poco después del descanso pero Cyriel Dessers estrelló el balón en el travesaño. El nigeriano también efectuó dos disparos acrobáticos que arañaron los postes.

Stephan El Shaarawy, del Roma, también estrelló la pelota en el travesaño.

Sin embargo, los anfitriones abrieron el marcador a los 65 minutos: Smalin remató de cabeza en el último poste a tiro de esquina desde el lado izquierdo.

Cremonese casi consigue la igualada en los descuentos pero el disparo de volea del suizo Charles Pickel pellizcó la parte superior del poste derecho.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos