Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fallecido
fallecido

Tribunal falla a favor de Nantes sobre traspaso de Sala

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación de Cardiff contra una orden de la FIFA

Expandir imagen
Tribunal falla a favor de Nantes sobre traspaso de Sala
Aficionados del Cardiff se reúnen para rendir homenaje al delantero argentino Emiliano Sala antes de un partido de la liga francesa entre Nantes y Burdeos, en el estadio La Beaujoire de Nantes, Francia, el 26 de enero de 2020. (AP/MICHEL EULER)

Una disputa de años de un traspaso tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo se decidió el viernes a favor de su exclub Nantes y contra Cardiff.

6 millones de euros

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación de Cardiff contra una orden de la FIFA de que debe pagar una primera cuota de seis millones de euros por Sala.

El delantero argentino de 28 años murió antes de poder siquiera jugar para el club galés, que luego rechazó que el acuerdo de traspaso con el club francés estuviera cerrado.

"El panel del CAS encontró que se había completado la transferencia del jugador del FC Nantes al Cardiff City FC", detalló el tribunal en un comunicado.

Cardiff era un club de la Liga Premier inglesa en enero de 2019 cuando acordó pagar una tarifa récord del club de 17 millones de euros por Sala.

Sala murió junto con el piloto cuando el avión monomotor Piper Malibu en que viajaban desde Nantes se estrelló en el mar cerca de Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos