Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mundial
mundial

La FIFA reintegra a Federación India, brevemente suspendida

En mayo, la más alta instancia jurídica india decidió disolver la AIFF

Expandir imagen
La FIFA reintegra a Federación India, brevemente suspendida
La suspensión de la Federación India de Fútbol (AIFF), causó intranquilidad por el Mundial sub-17, que se jugará en ese país. (FUENTE EXTERNA)

El Bureau del Consejo de la FIFA levantó la suspensión de la Federación India de Fútbol (AIFF), decidida el pasado 16 de agosto por "infracción grave" de sus estatutos, anunció este viernes.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020 pero problemas debidos a enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, llevando a la FIFA a sancionar a la institución del país asiático.

En mayo, la más alta instancia jurídica india decidió disolver la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

Pero la FIFA explicó este viernes haber "recibido confirmación" de que "la administración de la AIFF gestiona de nuevo todos los asuntos corrientes", por lo que decretó su reintegración, alentando de paso a la realización de elecciones.

El Mundial femenino Sub-17, previsto en India del 11 al 30 de octubre, "tendrá lugar como estaba previsto", precisó la FIFA.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.