Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico
Clásico

Milán vence a Inter en el clásico italiano

Leão participó en los tres goles del Milan, con dos anotaciones y un pase a Olivier Giroud

Expandir imagen
Milán vence a Inter en el clásico italiano
Rafael Leao, del Milan, festeja el tercer gol de su equipo en partido de la Serie A entre Milan e Inter Milan en el estadio San Siro, Milán, sábado 3 de seriembre de 2022. Milán se impuso a su archirrival 3-2. (AP/LUCA BRUNO)

Frente a los nuevos dueños del club, un inspirado Rafael Leão llevó a Milan a la victoria por 3-2 sobre su archirrival Inter Milan en el clásico de la Serie A italiana el sábado.

Leão participó en los tres goles del Milan, con dos anotaciones y un pase de gol a Olivier Giroud.

Marcelo Brozovic abrió el marcador para Inter a los 21 minutos y Edin Džeko igualó para los Nerazzurri a los 67.

Milan subió al tope de la Serie A. El campeón defensor es uno de los seis equipos invictos, lo mismo que Juventus, que tuvo dificultades para igualar 1-1 con Fiorentina. Otros dos, Lazio y Napoli, se enfrentaban más tarde en Roma.

Milan anunció el cambio de dueño el miércoles, cuando RedBird Capital Partners adquirió la mayoría del paquete accionario y el equipo de béisbol Yanquis de Nueva York un paquete minoritario. Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, estuvo presente en San Siro para el Derby della Madonnina.

El argentino Lautaro Martínez pasó de taco a Joaquín Correa, quien inmediatamente envió un pase filtrado para el remate rasante de Brozovic.

Los tifosi del Milan abucheaban cada vez que su exjugador Hakan Çalhanoglu tocaba el balón, y para su deleite, un mal pase suyo provocó el empate siete minutos después. Sandro Tonali interceptó el balón y corrió hacia adelante antes de enviarla a Leão para la anotación.

Los Rossoneri se pusieron en ventaja a los 54' cuando Leão habilitó a Giroud, cuyo bombazo pasó por encima del impotente Samir Handanovic.

Leão esquivó a tres defensores

Seis minutos después, Leão esquivó a tres defensores del Inter y mandó el balón a la red desde un ángulo cerrado.

Las decepciones continúan para Juventus, que no tuvo un solo disparo al arco en el segundo tiempo en Florencia, y su nueva incorporación, el argentino Leandro Paredes, erró un penal.

Arkadiusz Milik puso en ventaja a Juventus a los 9 minutos.

Un tiro de esquina para Juventus dio lugar al gol del empate de Fiorentina al provocar un contrataque concretado por Christian Kouamé a los 29.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos