Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Hazard brilla; Madrid gana pese a perder a Benzema

Eden Hazard se cerciora de que el Real Madrid no eche de menos al lesionado Karim Benzema

Eden Hazard se cercioró de que el Real Madrid no echara de menos al lesionado Karim Benzema.

El atacante belga anotó un gol y proporcionó los pases para los otros dos luego de reemplazar al francés Benzema, y el conjunto Merengue comenzó la defensa de su título propinando el martes una goleada de 3-0 al Celtic.

Los monarcas vigentes del continente resolvieron el duelo en el segundo tiempo, con las dianas de Hazard, el brasileño Vinícius Júnior y Luka Modric en el Celtic Park.

Benzema, el mayor goleador del torneo en su edición pasada con 15 tantos, debió ser sustituido a los 30 minutos por una aparente lesión de rodilla. El delantero comenzó a renquear y se llevó una mano a la rodilla derecha antes de pedir que se le reemplazara.

Se marchó caminando lentamente.

En el otro encuentro que dio inicio a la actividad en el Grupo F, Shakhtar Donetsk ganó por goleada de 4-1 del Leipzig.

También el martes, Kylian Mbappé no mostró respeto por la “Vecchia Signora”.

El astro del París Saint-Germain anotó dos goles soberbios para que el conjunto francés comenzara su participación en el certamen con un triunfo de 2-1 sobre la Juventus.

A sus 23 años y 260 días, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en marcar 35 goles en la competencia principal de clubes de Europa, rompiendo el récord de su actual compañero Lionel Messi.

PSG nunca había vencido a Juventus, en ocho participaciones previas.

Benfica se impuso 2-0 a Maccabi Haifa 2-0 en el otro cotejo del Grupo H.

Horas antes, el delantero Mislav Orsic bajó un balón con el pecho en un contragolpe, se embaló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole el martes al Dínamo de Zagreb la victoria 1-0 ante Chelsea en la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones.

Añaden ese gol al tanto de Orsic que selló el triunfo ante West Ham en la Liga Europa la pasada temporada, y el triplete que firmó para eliminar al Tottenham de José Mourinho en el mismo torneo durante el curso 2020-21.

El cuadro croata celebró a lo grande en su vuelta a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa desde 2019-20, después de clasificarse a a esta instancia tras transitar tres rondas de la etapa previa.

En cuanto a Chelsea, se trata de otro decepcionante resultado en un magro inicio de temporada del club que gastó casi 300 millones de dólares para renovar su plantilla en el mercado de pases del verano.

Los dos veces campeones de Europa dominaron el trámite en la capital croata pero carecieron de acierto frente al arco rival, aparte de las buenas intervenciones del portero Dominik Livakovic para los anfitriones.

Milan, siete veces campeón de Europa, igualó 1-1 en su visita a Salzburgo, en el otro duelo del Grupo E.

Erling Haaland siguió anotando por el Manchester City. El noruego llegó a 12 tantos en siete cotejos oficiales durante su primera campaña con el conjunto inglés, que vapuleó 4-0 a Sevilla.

En otro partido del Grupo C, el internacional estadounidense Gio Reyna brindó dos asistencias para que el Borussia Dortmund pusiera su marcha en el Grupo C con un inapelable triunfo 3-0 ante Copenhague.

Luego que Carlos Zeca de Copenhague remeció el poste en el primer minuto, el capitán Marco Reus y Raphaël Guerreiro marcaron en rápida sucesión cerca del descanso para el Dortmund. El juvenil volante inglés Jude Bellingham sentenció a los 83 minutos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos