Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Araujo niega que dé prioridad al Barcelona sobre Uruguay

El central del Barcelona defiende su decisión de someterse a una cirugía en la ingle y la posibilidad de perderse el Mundial

Expandir imagen
Araujo niega que dé prioridad al Barcelona sobre Uruguay
En foto del 17 de septiembre del 2022, el defensor uruguayo Ronald Araujo, del Barcelona, cae en un partido de la liga española contra Elche en el estadio Camp Nou, Barcelona, España. El lunes 26 de septiembre del 2022, Araujo asegura que no antepuso a su club sobre la selección tras decidir someterse a una operación en la ingle y posiblemente perderse la Copa Mundial. (AP/JOAN MONFORT)

El central del Barcelona Ronald Araujo defendió su decisión de someterse a una cirugía el miércoles en la ingle y la posibilidad de que se pierda la Copa Mundial.

Araujo se lesionó en el encuentro del viernes de Uruguay ante Irán. Regresó con el Barcelona y lo diagnosticaron con un desgarre en el tendón de la ingle derecha.

“Lo mejor es la intervención quirúrgica”, escribió el lunes en Twitter.

El Mundial se disputa en menos de dos meses y los críticos en Uruguay creen que antepuso a su club sobre su país. Araujo lo niega.

“Amo a mi país y amo a mi selección. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible”, publicó. “En lo personal están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo”.

El Barcelona indicó que dará un calendario para la recuperación de Araujo tras la operación, que realizará el Dr. Lasse Lempainen bajo la supervisión del personal médico del club en Turku, Finlandia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos