Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Casaca danesa condena estado de derechos humanos en Qatar

Hummel oculta su logo en la camiseta de Dinamarca como protesta contra Catar

En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostrarán "mensajes críticos"

Expandir imagen
Casaca danesa condena estado de derechos humanos en Qatar
Además de la tradicional camiseta roja, Dinamarca llevará una negra a la Copa Mundial de Qatar para protestar el estado de los derechos humanos en ese emirato. (LISELOTTE SABROE/RITZAU SCANPIX VÍA AP)

Una de las tres camisetas que llevará Dinamarca a la Copa Mundial será totalmente negra, en protesta por el estado de los derechos humanos en el país sede, Qatar. La casaca es un homenaje a los trabajadores migrantes que fallecieron en las obras para el torneo.

"Es el color del luto" dijo Hummel, la fabricante de la camiseta, al presentar a través de Instagram la tercera opción que tendrán los daneses.

La federación danesa de fútbol había dicho en noviembre que llevaría a Qatar uniformes con "mensajes críticos".

La FIFA prohíbe los pronunciamientos políticos en la Copa Mundial, pero los tres uniformes presentados por Dinamarca parecen cumplir con los reglamentos. Uno es totalmente rojo, otro blanco y el tercero negro. No tienen palabras ni símbolos que reflejen pronunciamiento explícito alguno. El escudo de la federación, el logo de Hummel y los cabríos decorativos típicos de la casaca danesa llevan el mismo color de la camiseta.

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas"

El emirato de Qatar ha sido muy criticado por su trato de los trabajadores migrantes, provenientes sobre todo del sudeste asiático, que construyeron los estadios, líneas férreas, carreteras y hoteles a ser usados en el mundial.

Dinamarca integra el mismo grupo que Francia, que luce normalmente una camiseta azul; Australia (dorada) y Túnez (blanca).

Los daneses figuran como locales solo en el partido del 22 de noviembre ante Túnez. La condición de local da a un equipo el derecho a elegir el color de camiseta que usará.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos