Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empata
Empata

París SG empata ante el Benfica pese a gol de Messi

Messi hizo el gol del PSG y Danilo Pereira lo hizo por Benfica

Expandir imagen
París SG empata ante el Benfica pese a gol de Messi
El argentino Lionel Messi festeja con Kylian Mbappé, su compañero en el París Saint-Germain, después de marcar en un partido de la Liga de Campeones ante el Benfica, el miércoles 5 de octubre de 2022 en Lisboa. (AP/ARMANDO FRANCA)

El París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Benfica, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea, en un duelo directo entre dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica), por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

Pese a no ganar, el PSG de Christophe Galtier pudo mantener el liderato del grupo. También es líder en la Ligue 1 francesa después de nueve jornada, aunque en ese caso en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo.

"Cada equipo tuvo sus buenos momentos, los dos arqueros hicieron paradas importantes. La sensación es dividida", admitió Galtier tras el partido ante el Benfica.

Expandir imagen
Infografía
Danilo Pereira, centro, del PSG, y Nicolás Otamendi, izquierda, del Benfica, compiten por el balón durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones entre el SL Benfica y el Paris Saint-Germain en el estadio Luz de Lisboa, el miércoles 5 de octubre de 2022. (AP/ARMANDO FRANCA)

Lamentó, eso sí, el cambio por lesión de su defensor portugués Nuno Mendes, que cree que será baja "algunos partidos".

Donnarumma, providencial

En el arranque del partido, el arquero italiano de los parisinos, Gianluigi Donnarumma, fue el protagonista, con dos intervenciones salvadoras ante Gonçalo Ramos (7) y el brasileño David Neres (17).

El tanto llegó en la otra portería en el 22, con una jugada al primer toque entre las estrellas ofensivas del París Saint-Germain, que terminó con Neymar cediendo en corta para que Messi enviara un disparo con la zurda en la entrada al área, lejos del alcance del arquero greco-alemán Odisseas Vlachodimos.

El Benfica no se hundió y siguió creando peligro. Donnaruma detuvo un nuevo disparo peligroso, en el 36 de Rafa Silva.

El gol del empate del líder de la liga portuguesa llegó en el 40, cuando un balón colgado al corazón del área por el argentino Enzo Fernández fue introducido en su propia portería por el portugués Danilo Pereira cuando intentaba alejar el peligro.

En la segunda mitad, Neymar envió al palo de chilena en el 48 y el PSG siguió intentándolo, aunque se topó con un inspirado Odisseas, que primero despejó un tiro de Achraf Hakimi (60) y luego un disparo desde la frontal del área de Kylian Mbappé (67).

Messi no pudo controlar bien en un clara ocasión en el 79 y el marcador permaneció en Lisboa en ese 1-1, un empate por el que PSG y Benfica ven escaparse los primeros puntos de la temporada en su grupo del máximo torneo europeo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.