Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PROBLEMAS
PROBLEMAS

Los problemas se multiplican en el París Saint-Germain

No está definida la situación del estelar Kylian Mbappé

Expandir imagen
Los problemas se multiplican en el París Saint-Germain
Kylian Mbappe del PSG celebra después de anotar un gol anulado durante el partido del Grupo H de la Liga de Campeones entre Paris Saint Germain y Benfica, en el estadio Parc des Princes, en París, Francia, el martes 11 de octubre de 2022. (AP/FRANCOIS MORI)

Polémica con el ecologismo, supuesto malestar de Kylian Mbappé, investigación sobre el ejército de trols y resultados menos satisfactorios... En el PSG los problemas no dejan de crecer en este arranque de temporada, a menos de un mes y medio del Mundial de Catar-2022.

Y ahora, ¿"trols"?

La última sacudida hasta el momento, el miércoles, procede de Mediapart. Entre 2018 y 2020, según reveló el portal de investigación en línea, la agencia Digital Big Brother (DBB) desplegó un ejército de falsas cuentas de Twitter para llevar a cabo diversos ataques en internet contra varios objetivos en el seno del PSG.

En el punto de mira se hallarían medios como L'Equipe y Mediapart, el Olympique de Marsella, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, el aficionado con el que tuvo un altercado Neymar luego de la final de la Copa de Francia 2019, o la joven que acusó al atacante brasileño de violación.

También habrían sido objeto de las campañas el antiguo director deportivo del PSG Antero Henrique o el jugador Adrien Rabiot. El centrocampista, que había sido apartado del primer equipo, fue insultado en marzo de 2019 por la cuenta PanameSquad, descrita como un grupo de "aficionados del París Saint-Germain".

El PSG desmintió "firmemente las acusaciones" de Mediapart, este miércoles, asegurando no haber "contratado con una agencia para perjudicar a nadie".

"Sí, hemos trabajado para el PSG", reconoció por su parte a la AFP Frédéric Geldhof, antiguo director de operaciones de URéputation, filial de la agencia DBB. "Nos molesta que el PSG desmienta haber trabajado con nosotros".

Según un antiguo socio de URéputation, esta sociedad de marketing digital con sede en Túnez estaba especializada en posicionamiento y en campañas de imagen en internet.

Mbappé afectado, ¿y dispuesto a irse?

La superestrella del equipo Kylian Mbappé también fue objeto del acoso en redes, según las revelaciones de Mediapart, sobre todo en los momentos en los que el delantero dejaba caer su deseo de abandonar el club parisino.

Sean ciertos o no, los resultados de la investigación de Mediapart acrecientan el abismo existente ente Mbappé y el PSG.

La prensa, alimentada por su entorno, avanza la hipótesis de una marcha del jugador, molesto con su demarcación en el campo y por las promesas incumplidas desde su renovación de contrato en mayo, aunque la dirección del club desmintió el martes cualquier forma de salida.

Después del caso de los trols, ¿el delantero de 23 años podría romper su contrato unilateralmente para cambiar de aires?

"Tendría que quedar demostrada la intencionalidad del PSG de dañar la imagen de Mbappé, lo que me parece complicado", explica un abogado que opta por permanecer en el anonimato.

Clima viciado en París

Este nuevo episodio de acoso cibernético se añade otros casos que han hecho temblar los cimientos del PSG estas últimas semanas.

En primera lugar la polémica ecologista por el "carro de vela", por la que varias figuras políticas de Francia censuraron la supuesta falta de conciencia ecológica del club y de su entrenador Christophe Galtier.

También el truculento caso que opuso a un lobista franco-argelino con el poderoso presidente catarí del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

Y la investigación en torno a la agresión de la jugadora internacional francesa Kheira Hamraoui.

Además, el PSG viene de encadenar tres partidos consecutivos sin ganar, dos en Liga de Campeones contra el Benfica (1-1 en Lisboa y después en París) y otro en Ligue 1 ante el Reims (0-0).

En ese contexto no parece extraño que el clásico francés del domingo correspondiente a la undécima jornada, entre el PSG y el Marsella, haya pasado a un segundo plano.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.