Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

La Policía Nacional lleva fútbol a calles de Santo Domingo

Forma parte del programa de prevención de la delincuencia

Expandir imagen
La Policía Nacional lleva fútbol a calles de Santo Domingo
El portero de la Selección Nacional Sub20 Omry Bello mientras ofrecía clínicas a los niños del Club Dominguito del sector Maria Auxiliadora. (FUENTE EXTERNA)

Como forma de ampliar la orientación a niños y adolescentes para que no caigan en conflictos con la ley, la Policía Nacional llevará a barrios vulnerables el “Fútbol Callejero” y “Fútbol Sala”, auspiciado por el Comisionado y la Federación del popular deporte así como los ministerios de Deportes e Interior y Policía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los sacerdotes y líderes clubísticos de los barrios que dan a los ríos Ozama e Isabela  como son La Zurza, Capotillo, Cristo Rey, Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules y La Ciénaga, al igual que el 24 de Abril , ensanche Espaillat, Guachupita, 27 de Febrero, entre otros.

Invitados al palacio policial al “Domingo de Proximidad Deportiva” el pasado fin de semana, tanto el Comisionado de Fútbol, Benny Metz como el Presidente de la Federación, Rubén García, manifestaron su respaldo al mayor general Alberto Then, por la importancia que ha dado al deporte como vehículo de prevención para que niños y adolescentes se mantengan alejados de los vicios . 

Metz y García entregaron balones de fútbol previo a la clínica impartida por los miembros de la Selección Nacional Sub20 Kleffer Marte, Omry Bello y Angel Montes de Oca al Club Dominguito del sector María Auxiliadora donde practican niños y adolescentes de los barrios Guachupita, 27 de Febrero, Loma del Chivo, Gualey, Los Guandules entre otros barrios .

“Promoveremos la práctica de estas modalidades del fútbol que requieren un espacio similar a media cancha de baloncesto (el Callejero), y cancha completa (el Sala), dado las limitaciones que existen en los sectores vulnerables”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, Comandante del Departamento de Deportes de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.