Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasará con Ronaldo
Pasará con Ronaldo

¿Llegó el fin de Cristiano Ronaldo en Manchester United?

El futbolista afirmó que el técnico y “otras dos o tres personas en torno al equipo” han querido sacarle del club

Expandir imagen
¿Llegó el fin de Cristiano Ronaldo en Manchester United?
Cristiano Ronaldo del Manchester United gesticula durante el partido contra Aston Villa en la Liga Premier, el domingo 6 de noviembre de 2022. (AP/RUI VIEIRA)

La incendiaria entrevista de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan podría marcar el fin de su etapa con el Manchester United.

Tras decir que no respeta al técnico Erik ten Hag y que se siente "traicionado" por el club, la continuidad del astro portugués en el equipo inglés resulta casi que imposible.

La gran interrogante por dilucidar es si el delantero de 37 años podrá salir en el mercado de pases en enero tras el fallido intento por fichar con un club clasificado a la Liga de Campeones al inicio de la temporada.

El United ya avistaba un futuro sin Cristiano antes que algunos segmentos de la entrevista fueron difundidos. El proceso seguramente se precipitará tras el más reciente desplante del jugador.

Ten Hag tuvo que regañarle por marcharse del estadio antes del final de un partido de pretemporada contra el Rayo Vallecano y lo dejó fuera de una convocatoria el mes pasado tras negarse ingresar como suplente ante Tottenham.

Cristiano mostró arrepentimiento en las redes sociales posteriormente y volvió a ser tomado en cuenta tras una reunión con Ten Hag para apaciguar la situación.

Pero esta entrevista podría ser la gota que derrame el vaso en cuanto al vínculo jugador-técnico.

"Yo no le respeto porque no me ha mostrado respeto hacia mí", dijo Cristiano al programa "Piers Morgan sin censura" al referirse al estratega neerlandés.

"Si no me vas a respetar, yo nunca te respetaré", añadió.

También afirmó que el técnico y "otras dos o tres personas en torno al equipo" han querido sacarle del club. "Me siento traicionado", disparó.

Cristiano habló de esa forma, pese a que el propio cinco veces ganador del Balón de Oro había expresado el deseo de irse a inicios de año.

Ten Hag fue reacio en dejarle salir durante la pretemporada, cuestión que no respondió a que le faltasen otras opciones dentro de la plantilla o en el mercado. Y ese problema persistirá en enero, cuando el empeño del United por un nuevo centro delantero debido a que los precios se disparan en la ventana de mitad de campaña.

El United prefiere hacer compras al final de la temporada, y Ten Hag aún contaba con Cristiano para el resto del curso, incluso después del incidente contra Tottenham.

La sensación imperante en el United era que los reproches de Cristiano no amargarían las buenas sensaciones que dejó el agónico gol del argentino Alejandro Garnacho en la victoria 2-1 en la cancha de Fulham.

Pero no hay escapatoria. La conducta del Real Madrid y Juventus se ha convertido en un elemento desestabilizador durante los cuatro meses que Ten Hag lleva al mando del equipo.

Y al brindar la entrevista en este momento asegura que el club tendrá que cargar con el drama durante toda la pausa por la Copa Mundial.

Morgan se negó a confirmar el momento en que la entrevista fue realizada, lo que añade fuerza a la sospecha de que fue algo premeditado en busca de generar el máximo revuelo.

El United dijo el lunes en un comunicado que considerará su respuesta a la entrevista de Cristiano "una vez que se hayan establecido todos los hechos".

"La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas", añadió.

El comunicado evidencia que la dirigencia de club quedó sorprendida por la entrevista.

Y la misma también puede ser interpretada como un mensaje a posibles interesados en contratar a Cristiano.

Su salario, según se dice, asciende a casi 600.000 dólares semanales, lo cual espanta a la mayoría de los clubes en Europa.

Y otro problema es que su rendimiento esta campaña ha sido desteñido, con apenas tres goles en 18 partidos.

Lo que le queda es lucirse en la Copa Mundial para levantar su cotización.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos