Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Messi y la selección argentina llegan a Catar para disputar el Mundial-2022

El equipo había derrotado pocas horas antes a Emiratos Árabes Unidos por 5-0

Expandir imagen
Messi y la selección argentina llegan a Catar para disputar el Mundial-2022
Lionel Messi, arriba a la derecha, de la selección nacional de fútbol de Argentina llega con sus compañeros al aeropuerto internacional Hamad en Doha, Qatar, el jueves 17 de noviembre de 2022 antes de la próxima Copa del Mundo. Argentina jugará el primer partido de la Copa del Mundo contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. (AP/HASSAN AMMAR)

La selección argentina, una de las favoritas en el Mundial de fútbol de Catar-2022, liderada por Leo Messi, aterrizó en Doha hacia la 02h30 del jueves (23h30 GMT del miércoles), en un vuelo procedente de Abu Dabi, constató la AFP.

El conjunto sudamericano había derrotado pocas horas antes a Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en un amistoso disputado en Abu Dabi

Messi, que anotó un tanto en ese partido, afronta a sus 35 años el que puede ser su quinto y último Mundial, con la esperanza de lograr el único título que falta en su carrera.

El jugador del París Saint Germain cuenta en su palmarés con la selección argentina con un título de campeón del mundo Sub-20 (Holanda-2005), un oro olímpico (Pekín-2008) y una Copa América, ganada el año pasado en Brasil, pero el ansiado título mundial absoluto se le resiste.

Messi alcanzó la final del Mundial en la edición de Brasil-2014, cuando la albiceleste fue derrotada por Alemania en el Maracaná de Rio de Janeiro por 1-0, con gol de Mario Gotze en la prolongación.

La selección argentina aparece en casi todos los pronósticos como una de las grandes favoritas, después de sumar este miércoles su partido número 36 consecutivo como invicto, tras la victoria por 5-0 contra Emiratos Árabes Unidos.

En ese duelo, Messi anotó el cuarto gol de su equipo en el minuto 44,  en una rápida combinación entre Angel Di María y el capitán de la selección argentina, que el astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.

Con ese tanto, Messi consiguió su gol número 91 con su selección, acercándose un poco más a los cien tantos como internacional.

Antes de eso, Julián Álvarez (17), y Di María, que anotó un doblete (25, 36), habían logrado los tres primeros tantos argentinos. 

Ya en la segunda parte, la selección albiceleste completó la cuenta con una diana de Joaquín Correa (60).

El equipo dirigido por Lionel Scaloni está a solo un partido de igualar de el récord de imbatibilidad que posee la selección italiana, con 37 encuentros, desde 2021.

Argentina debutará en el Mundial Catar-2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.