Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bélgica
Bélgica

Bélgica y Courtois estropean retorno de Canadá al Mundial

Courtois tapa un penal y Michy Batshuayi marca un gol que bastó para la victoria

Expandir imagen
Bélgica y Courtois estropean retorno de Canadá al Mundial
El arquero belga Thibaut Courtois celebra tras tapar un penal en el partido ante Canadá por el Grupo F del Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (AP/DARKO BANDIC)

Thibaut Courtois tapó un penal en los primeros compases y Michy Batshuayi marcó el gol que bastó para que Bélgica derrotase el miércoles 1-0 a Canadá en la Copa Mundial, estropeando el retorno del seleccionado norteamericano al torneo tras una ausencia de 36 años.

Los canadienses siguen a la esperar de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres partidos en su participación en México 1986.

Pero se apoderaron de la iniciativa y tuvieron a maltraer a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium. Alphonso Davies — el referente de Canadá - desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.

Con un Eden Hazard inoperante y Kevin De Bruyne impreciso al circular el balón, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entrelíneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo.

Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos