Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Opciones
Opciones

Brasil sopesa sus opciones por el lesionado Neymar

Es segundo notador de la selección brasileño con 75 conquistas, dos menos que Pelé

Tite convocó a nueve atacantes para el Mundial y podría decantarse por otro volante en lugar de Neymar

Expandir imagen
Brasil sopesa sus opciones por el lesionado Neymar
El brasileño Neymar y el serbio Sasa Lukik pugnan por un balón en el partido por el Grupo G del Mundial, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP/THEMBA HADEBE))

Con Neymar descartado para al menos un partido, el técnico Tite tendrá que buscar un sustituto — y esta vez dispone de toda una gama de opciones.

Brasil ha dejado ser "Neymar dependiente" como antes y el seleccionador tendrá variantes para reemplazar al delantero del Paris Saint-Germain de cara al duelo del lunes contra Suiza por el Grupo G.

Neymar se lastimó el tobillo derecho en la victoria 2-0 de Brasil ante Serbia el jueves. Padece una dolencia de ligamentos y los médicos de la selección no han indicado cuánto tiempo estará fuera de acción, o si se podrá recuperarse plenamente.

Tite convocó a nueve atacantes para el Mundial y podría decantarse por otro volante en lugar de Neymar.

La alternativa más obvia sería Rodrygo, con lo que mantendría a Raphinha, Vinicius Junior y Richarlison en el bloque ofensivo. Rodrygo se desempeña como atacante en el Real Madrid pero se le ha visto entrenando en la función de 10 de Neymar con Brasil en Qatar.

Otra variante

Otra variante sería incorporar un centrocampista en la posición de Neymar. Fred (Manchester United) o Bruno Guimaraes (Newcastle), por ejemplo, lo que le daría alas al volante ofensivo Lucas Paquetá, quien se retrasó para jugar más de cerca del mediocampista de marca Casemiro ante Serbia.

Tite también podría recurrir al volante ofensivo Everton Ribeiro. Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro completan el elenco de atacantes.

Neymar fue el foco de atención de los zagueros serbios, con marca ríspida desde el principio. El astro del PSG recibió nueve faltas, la mayor cantidad en la primera tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial.

Neymar es el segundo máximo anotador de la selección brasileño con 75 conquistas, dos menos que Pelé.

Expandir imagen
Infografía
Neymar, tendido sobre el césped durante el juego del Grupo G del Mundial entre Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (AP/AIJAZ RAHI)
Colombia lo sacó Mundial

La última vez que quedó al margen de un Mundial fue por la lesión en la espalda que sufrió ante Colombia en los cuartos de final de 2014. Brasil acabó sufriendo una humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Tite no podrá contar con el lateral derecho Danilo, quien también sufrió un esguince en el tobillo. Todo apunta a que el veterano Daniel Alves podría ser el sustituto, pero Tite tiene a la mano la opción de apelar al central Eder Militao.

Danilo y Neymar recibieron fisioterapia el sábado mientras el resto del plantel se entrenaba. Antony se sintió indispuesto y tampoco pudo participar del ensayo.

Brasil, en procura de su primer campeonato mundial en dos décadas, se topará con Camerún en la última fecha de su llave. Podría clasificarse a octavos con una victoria el lunes y si Camerún no logran derrotar a Serbia en el otro encuentro de la jornada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos