Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Se juega su avance
Se juega su avance

Ecuador con la clasificación en sus manos en la jornada de hoy en Mundial de Fútbol

Se enfrentan a las 11:00 de la mañana en la jonada de hoy

Expandir imagen
Ecuador con la clasificación en sus manos en la jornada de hoy en Mundial de Fútbol
Bamba Dieng de Senegal celebra después de anotar durante el partido contra Qatar por el Grupo A de la Copa Mundial, en el Estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el viernes 25 de noviembre de 2022. (AP/ARIEL SCHALIT)

La acción del martes 29 en la Copa Mundial de Qatar 2022, arranca a las 11:00 de la mañana con las selecciones de Países Bajos, Ecuador y Senegal en busca de las dos plazas para octavos de final en juego en el Grupo A, con el equipo anfitrión descalificado para avanzar

Los ecuatorianos y senegaleses, empatados a tres puntos, se miden en el estadio Jalifa mientras que Países Bajos, líder con cuatro puntos, se enfrenta a Catar.

La jornada completa con juegos a las 3:00 de la tarde cuando Irán se mida a los Estados Unidos y Gales a Inglaterra en el Grupo B. Por igual el final de ambos encuentros definirá los dos que van a los octavos de final del certamen.

La selección de Ecuador está bien posicionada a la Fecha 3 de fase de su grupo, tras su victoria abriendo, frente al anfitrión Qatar y un empate con los Países Bajos, por lo que los ecuatorianos, tienen en sus manos su avance.

Necesitan ganar o empatar contra Senegal. En caso de una derrota dependen de que Qatar supere a los Países Bajos y que la revisión de la diferencia de goles y los demás criterios de la FIFA para determinar los avances.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.