Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar 2022
Qatar 2022

FIFA expedienta a Croacia por cánticos a arquero de Canadá

El arquero de Canadá tiene vínculos familiares con Serbia

Expandir imagen
FIFA expedienta a Croacia por cánticos a arquero de Canadá
El portero de Canadá Milan Borjan (izquierda) y Alphonso Davies reacciona tras el partido del Grupo F del Mundial entre Bélgica y Canadá, en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. (AP/HASSAN AMMAR)

La FIFA abrió un caso disciplinario a Croacia el martes por los cánticos de sus aficionados contra el arquero de Canadá, que tiene vínculos familiares con Serbia, durante el partido que enfrentó a las dos selecciones en el Mundial de Qatar.

El expediente a la federación croata se debe al "comportamiento de sus aficionados", dijo el órgano rector del fútbol mundial, que citó normas relativas a la discriminación y la seguridad en los encuentros.

El portero de Canadá, Milan Borjan, nació en una región étnica serbia de Croacia que formó parte del conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en la década de 1990.

La familia de Borjan abandonó su ciudad natal en 1995, cuando fue tomada por las fuerzas croatas, en medio de historias de que las personas de etnia serbia huyeron en tractores.

Durante la derrota de Canadá por 4-1 el domingo, aficionados croatas desplegaron una bandera del fabricante de tractores John Deere y cambiaron el eslogan de la marca para referirse a Borjan.

Borjan se trasladó de niño con su familia a Canadá y eligió representar a ese país en el fútbol, aunque juega en el histórico club serbio Estrella Roja de Belgrado.

La FIFA no dijo cuándo dará su veredicto sobre el caso, que normalmente se saldaría con una multa a la federación.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos