Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Francia presenta queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez

Francia perdió de Túnez, pero avanzo primero en su grupo

Expandir imagen
Francia presenta queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez
Antoine Griezmann (3D) de Francia marca un gol que luego fue anulado por fuera de juego durante el partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Túnez y Francia en el Education City Stadium de Doha. Catar, 30 de noviembre de 2022. (EFE/EPA/MOHAMED MESSARA)
Expandir imagen
Infografía
El árbitro Matthew Conger hace un gesto al delantero Antoine Griezmann tras anular su gol del empate en el tiempo agregado en la derrota ante Túnez en el Grupo D de la Copa Mundial el miércoles 30 de noviembre del 2022. (AP/CHRISTOPHE ENA)

La Federación de Fútbol de Francia presentará una queja oficial ante la FIFA por el gol anulado a Antoine Griezmann en la derrota 1-0 ante Túnez el miércoles en la Copa Mundial.

Griezmann disparó al fondo de la portería en el octavo y último minuto del tiempo añadido en el Estadio Education City. El árbitro Matthew Conger anuló el gol del empate tras revisar el video.

En un comunicado, la FFF indicó la madrugada del jueves que el gol "fue rechazado injustamente"

Elaboró, los reportes que se enfocan en el hecho de que Conger reinició el encuentro y después dio el silbatazo final —posteriormente consultó el VAR y anuló el gol de Griezmann.

Griezmann estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia, pero se replegó y parecía que estaba en buena posición después de que un defensa de Túnez desvió el tiro cuando disparó hacia la esquina inferior izquierda.

La FFF indicó que tienen 24 horas desde que termina el encuentro para presentar una queja oficial ante la FIFA.

No dio más detalles.

Terminó primero

La campeona defensora terminó en la cima del Grupo D por diferencia de goles con Australia y enfrentará a Polonia en los octavos de final el domingo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos