Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suiza
Suiza

Suiza doblega a Serbia y se instala en octavos

Suiza se instala en los octavos de final de la Copa Mundial por tercera edición consecutiva

Expandir imagen
Suiza doblega a Serbia y se instala en octavos
Remo Freuler celebra tras anotar el tercer gol de Suiza ante contra Serbia Remo Freuler en el partido por el Grupo G del Mundial, el viernes 2 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP/RICARDO MAZALÁN)

Suiza se instaló en los octavos de final de la Copa Mundial por tercera edición consecutivas tras derrotar el viernes 3-2 a Serbia.

Remo Freuler firmó el gol de la victoria poco después de iniciada la segunda parte en el Grupo G. Se medirán contra Portugal el martes.

Xherdan Shaqiri adelantó a Suiza con su gol a los 20 minutos, pero Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic le dieron la vuelta al marcador para Serbia. Breel Embolo niveló a los 44.

Suiza tenía la obligación de ganar para asegurar el pase a la fase de eliminación directa tras derrotar a Camerún y caer ante Brasil en sus primeros dos partidos. Los suizos alcanzaron la ronda de octavos en el Mundial de Brasil 2014 y repitieron en Rusia cuatro años después. Sucumbieron 1-0 en ambas ocasiones, ante Argentina y Suiza, respectivamente.

Contra Portugal, los suizos intentarán alcanzar los cuartos de final por primera vez desde que fueron anfitriones del torneo en 1954.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos