Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Neymar anota y empata a Pelé como máximo anotador de Brasil

Puso el juego 1-0 al minuto 105, en el alargue

Expandir imagen
Neymar anota y empata a Pelé como máximo anotador de Brasil
Neymar anota el primer gol de Brasil en el partido contra Croacia por los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Andre Penner)

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil al anotar en la primera mitad del tiempo extra del duelo contra Croacia por los cuartos de final del Mundial el viernes.

Con su tanto a los 105 minutos, el delantero del Paris Saint-Germain alcanzó los 77 goles para empatar al legendario Pelé.

Neymar, de 30 años, llegó a Medio Oriente a dos tantos de alcanzar a su compatriota. Se perdió dos partidos por la primera fase lesionado del tobillo derecho.

El logro se da mientras Pelé sigue internado en un hospital en su país, atendiéndose de una afección respiratoria. El último reporte indica que su estado de salud es estable.

Neymar concretó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil, mientras que Pelé los consiguió en 92, entre 1957y 1971.

Ronaldo es el tercer máximo anotador con 62 goles en 98 partidos.

Neymar, quien debutó con la Canarinha a los 18 años en 2010, busca conquistar su primer campeonato importante con el equipo nacional.

Pelé ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su a país a consagrarse en 1962 y 1970.

Neymar disputa su tercer Mundial y ya es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos