Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irán
Irán

El futbolista Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán

Se le acusa de haber participado en protestas contra el Gobierno

Expandir imagen
El futbolista Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán
Amir Nasr-Azadani, de 26 años y jugó en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán.

Amir Nasr-Azadani, de 26 años y que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, ha sido condenado a muerte por "traición a la patria", después de haber participado en protestas contra el gobierno del país, algo que condena el sindicato internacional de jugadores. "Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia", escribe Fifpro.

Según 'Iranwire', él y su familia han sido amenazados varias veces. "Ahora pagará el precio máximo por sus protestas", dice Fifpro. En un comunicado en Twitter, Fifpro escribe que están "tristes y conmocionados" por la noticia.

"Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato".

También Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte", dice Diana Al-Tahavi, de Amnistía.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.