Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar
Qatar

Croacia y Marruecos buscan la "gloria" del 3er lugar en Qatar

Ambos acariciaron la oportunidad de disputar la final de la Copa Mundial en Qatar

Expandir imagen
Croacia y Marruecos buscan la gloria del 3er lugar en Qatar
Andrej Kramaric, de la selección de Croacia, patea el balón durante el partido contra Bélgica, en el grupo F de la Copa del Mundo, en el estadio Ahmad Bin Alí, en Al Rayyan, Qatar, el jueves 1 de diciembre de 2022. (AP/FRANCISCO SECO)

Croacia y Marruecos acariciaron la oportunidad de disputar la final de la Copa Mundial en Qatar y ahora se enfrentarán el sábado por la “gloria” del tercer lugar de la competición.

El delantero croata Andrej Kramaric descartó la idea de que el tercer puesto en un Mundial no sirve de nada y el encuentro se jugará en el estadio Internacional Jalifa.

“Me parece que si preguntan eso los jugadores marroquíes no creo que lo vean de esa manera”, afirmó Kramaric.

“Jugarán a muerte porque el ganador de una medalla en una Copa Mundial se vuelve héroe inmortal en su país. Es lo mismo que haremos nosotros”.

Con todas las probabilidades en contra, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo. Pero los Leones de Atlas fueron eliminados por la campeona defensor, Francia, que los derrotó 2-0 el miércoles.

Croacia, que alcanzó la final en Rusia en 2018, fue echada de la competición por Argentina, que la goleó el martes 3-0.

“Ocho de nosotros desde Rusia sabemos lo que es ganar una medalla en la Copa Mundial y tenemos muchos jugadores que no han tenido esa vivencia; nos encantaría que la experimentaran porque es algo que queda en uno el resto de su vida”, declaró Kramaric.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos