Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Qatar
Mundial Qatar

Macron vuelve a Qatar con estrellas del fútbol para la final del Mundial

Francia y Argentina juegan por levantar la copa del Mundial Qatar 2022

Acude por segunda vez en tres días a Doha, luego de asistir a la semifinal frente a Marruecos

Expandir imagen
Macron vuelve a Qatar con estrellas del fútbol para la final del Mundial
El presidente francés Emmanuel Macron gesticula durante el partido de fútbol de la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el 14 de diciembre de 2022. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pone nuevamente rumbo este sábado a Catar con su esposa Brigitte y varias estrellas del fútbol para asistir a la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, anunció el Elíseo.

Macron está acompañado por el futbolista Christopher Nkunku, baja en la Copa del Mundo por una lesión, los exinternacionales Alain Giresse, Bruno Cheyrou y Laure Boulleau así como por la árbitra internacional Stéphanie Frappart.

Los campeones de boxeo Brahim Asloum y de judo Teddy Riner también forman parte de la expedición, igual que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera.

Paul Pogba y N'Golo Kanté, campeones del mundo en 2018 y bajas en 2022, y el excampeón de Europa Luis Fernández ya están en Doha, y se unirán al resto el domingo en la tribuna oficial.

Macron acude por segunda vez en tres días a Doha, luego de asistir a la semifinal el miércoles frente a Marruecos, a pesar de la polémica por el Mundial y la presunta implicación del emirato en un escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo.

La oposición criticó duramente su primer desplazamiento y sus declaraciones sobre la buena organización del evento por parte de Catar, acusándole de no tener en cuenta el impacto medioambiental y humano de la competición.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.