Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francia
Francia

Aficionados confortan a Francia tras derrota en la final

Más de 24 millones de personas —ocho de cada 10 televidentes— miraron la final en el canal francés TF1

Expandir imagen
Aficionados confortan a Francia tras derrota en la final
Dos seguidores franceses miran en un café de París la final mundialista que Francia perdió ante a Argentina el domingo 18 de diciembre de 2022 (AP/BURHAN OZBILICI)

Los aficionados franceses se disponían a recibir y confortar el lunes en el centro de París a la selección nacional que la víspera cayó ante Argentina en una de las finales más trepidantes en la historia de los mundiales.

Kylian Mbappé y sus compañeros, quienes salieron de Qatar el lunes, llegarían a la Plaza de la Concordia por la noche, para recibir el aliento de una multitud de seguidores, de acuerdo con un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol.

En contraste con lo ocurrido en 2018, cuando Francia ganó el título en Rusia, los jugadores no desfilarán esta vez por la avenida de los Campos Elíseos.

En su primer mensajes publicado en Instagram y Twitter tras el revés del domingo, Mbappé publicó una fotografía que lo muestra cabizbajo detrás del trofeo mundialista, con el mensaje: “Volveremos”.

Más de 24 millones de personas —ocho de cada 10 televidentes— miraron la final en el canal francés TF1, imponiendo un récord.

Pese a que no logró revalidar el cetro, Francia cumplió un papel destacado en la final memorable. Un triplete de Mbappé ayudó a que Les Bleus igualaran 3-3 con Argentina al concluir la prórroga, lo que derivó en una tanda de penales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos