Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que dice expresidente de la FIFA sobre el Mundial de fútbol y de clubes

Joseph Blatter critica la cantidad de clubes para mundial y lamenta ingerencia política

Expandir imagen
Lo que dice expresidente de la FIFA sobre el Mundial de fútbol y de clubes
Joseph Blatter critió el Mundial de fútbol y afirmó que hay ingerencia política en el mismo. (FUENTE EXTERNA)

Joseph Blatter cumplió varios períodos como presidente de FIFA y terminó en la cárcel de donde salió absuelto de la acusación de defraudación junto a Michel Platini, también puesto en libertad y se les otorgó una indemnización por costos durante el juicio de 20 mil francos suizos y 20 mil 500 dólares.

Estuvo preso hasta julio del 2022

Meses después de ser puesto en libertad, y según un reporte de Miranda Murray que fue editado en español por Javier Leira; recogiendo los detalles de una entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit, afirmó que no pudo proteger al fútbol de las injerencias políticas y empresariales.

Por igual criticó lo que se definió como “un intento de exprimir más y más el limón”, con un Mundial con 48 equipos o ahora con un Mundial de Clubes (más grande).

Afirmó quien dirigió la FIFA por 17 años, que había fracasado en el intento de “controlar el negocio, por el valor económico del fútbol y por la política”.

Blatter dejó su puesto como presidente de la FIFA y expulsado del fútbol en 2015 después de que la Fiscalía General suiza iniciara un proceso penal contra él. Un tribunal suizo le absolvió de fraude en junio. Los fiscales han recurrido la sentencia.

Según el veterano dirigente del fútbol el reciente Mundial de Qatar “es un emblema del problema más amplio que afecta a su deporte, la sobre comercialización”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.