Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Líder de AFA asegura continuidad de Scaloni en Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, da por segura la continuidad del DT

Expandir imagen
Líder de AFA asegura continuidad de Scaloni en Argentina
El técnico de Argentina Lionel Scaloni celebra tras conquistar la Copa Mundial al vencer a Francia por penales, el domingo 18 de diciembre, en Lusail, Qatar. (AP/FRANK AUGSTEIN)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio por segura la continuidad del director técnico Lionel Scaloni al frente de la selección campeona del mundo, pese a que la firma del nuevo contrato se sigue dilatando.

“No tengo dudas de que (Scaloni) va a continuar siendo el DT de la selección argentina”, dijo Tapia el lunes en rueda de prensa en su provincia natal de San Juan, a donde llegó para exhibir una réplica de la Copa Mundial obtenida hace una semana. “Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, nos dimos el sí de palabra”.

Scaloni, de 44 años, terminó su contrato con AFA tras el triunfo 4-2 ante Francia por tanda de penales el pasado domingo en la final del Mundial de Qatar.

Si bien Tapia y Scaloni manifestaron en público antes del Mundial que había voluntad de continuar con el proyecto, el nuevo vínculo contractual todavía no se formalizó.

En la conferencia posterior al triunfo en la final de la Copa del Mundo, Scaloni evitó referirse a su futuro y este lunes regresó a Mallorca, la ciudad española donde reside junto a su esposa y dos hijos, sin haber rubricado el nuevo contrato.

Tapia dijo que el viaje de Scaloni obedeció a un trámite personal y que cuando regrese a la Argentina, formalizará el nuevo convenio

“Vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día de ayer (por domingo)”.

Scaloni tomó el mando de la Albiceleste como técnico interino tras la eliminación en octavos de final del Mundial 2018 y fue confirmado en el puesto luego de obtener el tercer puesto en la Copa América de 2019.

Sin experiencia previa en un club, Scaloni guio al seleccionado argentino a la conquista de la Copa América 2021, el torneo intercontinental Finalissima y el Mundial, ambos este año, convirtiéndose en el único técnico de la historia del fútbol argentino en obtener esos tres trofeos para su selección.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos