Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Erling Haaland
Erling Haaland

City supera al Leeds, Haaland llega a 20 goles en 14 duelos

Estableció el récord de 20 goles en la menor cantidad de encuentros tras anotar un doblete en la victoria

Expandir imagen
City supera al Leeds, Haaland llega a 20 goles en 14 duelos
Erling Haaland del Manchester City celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el Leeds el miércoles 28 de diciembre del 2022. (AP/JON SUPER)

Erling Haaland estableció un récord anotador en la Liga Premier en la victoria 3-1 del Manchester City el miércoles sobre el Leeds.

A este paso no será el último.

Haaland anotó un doblete para convertirse en el jugador que llega más rápido a los 20 goles. La estrella noruega, quien nació en Leeds, llegó a esta marca tras 14 partidos.

No fue una mala bienvenida a casa.

“Para mi, como delantero, podría haber anotado un par más, pero así es la vida, ¿qué puedo hacer? Tengo que entrenar más”, admitió Haaland a Amazon Prime.

La victoria del City en el Elland Road redujo la ventaja del Arsenal en la cima a cinco unidades.

Rodri le dio la ventaja a los visitantes en el tiempo añadido del primer periodo después de que el portero Ilan Meslier despejó el disparo de Riyad Mahrez.

Haaland anotó el segundo tras seis minutos en el tiempo complementario y Jack Grealish se lanzó tras un mal pase de Liam Cooper y corrió para asistir al noruego.

Se trató del 25mo gol de Haaland en 20 encuentros disputados con el City en todas las competencias. Llegó a 26 a los 64 minutos para el 3-0 tras otra asistencia de Grealish. Posteriormente falló en conseguir su cuarta tripleta de la temporada cuando su disparo cayó en las manos de Meslier. Leeds anotó a los 73 minutos.

Haaland superó por siete encuentros el récord de Kevin Phillips de 20 goles en el menor tiempo que estableció con el Sunderland en la campaña 1999-2000.

El padre de Haaland, Alf-Inge, estuvo en el estadio el miércoles.

“Con mi padre en las gradas, es especial”, reconoció el delantero de 22 años. “Estoy feliz hoy, es un momento especial en mi carrera. Era una fantasía estar en el Elland Road y anotar con el Manchester City ante el Leeds”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos