Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

Bills, Gigantes y Bengals avanzan a Series Divisionales de la NFL

Se aproxima el Súper Bowl; los playoffs de la NFL ya tienen tres convocados

Expandir imagen
Bills, Gigantes y Bengals avanzan a Series Divisionales de la NFL
Mike Gesicki (88), ala cerrada de Dolphins de Miami, no logra atrapar un pase en la zona de anotación, ante la marca de Sauce Gardner (1) y Jordan Whitehead (3), de los Jets de Nueva York, durante la primera mitad del juego de la NFL, el domingo 8 de enero de 2023, en Miami Gardens, Florida.

Una intercepción a Allen le dio a Miami una buena posición de campo en la yarda 18 de Buffalo y el mariscal Thompson encontró al ala cerrada Mike Gesicki para un touchdown.

Una conversión de dos puntos después niveló el marcador 17-17 antes de que otro gol de campo de Bass permitiera a Buffalo recuperar la ventaja en 20-17 en el descanso.

Empero, Miami volvió rugiendo al comienzo del tercer cuarto, con Eric Rowe aplastando a Allen para forzar un balón suelto.

El tackle defensivo de los Dolphins, Zach Sieler, recogió el balón suelto y corrió hacia la zona de anotación para ayudar a Miami a tomar una ventaja de 24-20.

Acto seguido, Allen estabilizó el barco sin embargo con unidades de touchdown consecutivas para Buffalo.

Primero, conectó con el veterano receptor Cole Beasley desde seis yardas para restaurar la ventaja de Buffalo en 27-24.

El mariscal de campo de los Bills, que terminó con 352 yardas aéreas y tres touchdowns, luego encontró a Gabe Davis con un dardo de 23 yardas para poner a Buffalo con 10 puntos de ventaja (34-24).

Expandir imagen
Infografía
El ala cerrada de los Miami Dolphins, Mike Gesicki (88), mira hacia arriba durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de playoffs de comodín de la NFL contra los Buffalo Bills, el domingo 15 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York. (AP/ADRIAN KRAUS)

Gigantes se imponen a Vikingos

En Minneapolis, de la mano del mariscal de campo Dan Jones, los New York Giants vencieron a los Vikings 31-24.

El próximo fin de semana, los Giants enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que quedaron libres en esta primera ronda.

El mariscal Jones llevó tuvo una exhibición casi inmaculada al lanzar para 301 yardas y dos touchdowns mientras corría para 78 yardas.

Los Vikings (13-4) comenzaron como favoritos contra los Giants (9-7) que no habían ganado un juego de playoffs desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2011.

Expandir imagen
Infografía
El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen (17), busca un pase durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de playoffs de comodines de la NFL contra los Miami Dolphins, el domingo 15 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York. (AP/ADRIAN KRAUS)

Pero Jones, aliado con la poderosa carrera de Saquon Barkley, quien tuvo dos touchdowns, triunfó en un juego donde ambas ofensivas dominaron.

El mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, abrió el marcador con una carrera de una yarda después de que el esfuerzo de touchdown de Justin Jefferon se había anulado tras una revisión.

Sin embargo, los Giants respondieron con fuerza con Barkley recorriendo 28 yardas por la izquierda y luego se pusieron 14-7 después de que Jones se conectara con Isaiah Hodgins con un pase de 14 yardas.

Nueva York amplió su ventaja con un gol de campo antes de que los Vikings redujeran el déficit antes del medio tiempo con Cousins conectando con K.J. Osborn en un pase de touchdown de nueve yardas.

El quarterbacks Jones llevó después a los Gigantes a una ventaja de diez puntos con un pase de nueve yardas a Daniel Bellinger, pero los Vikings se mantuvieron en la contienda con una recepción de Irv Smith en un pase de tres yardas de Cousins después de una serie ofensiva de ocho jugadas.

Expandir imagen
Infografía
Saquon Barkley, de los New York Giants, es felicitado después de correr para anotar durante la segunda mitad de un partido de comodín de la NFL contra los Minnesota Vikings el domingo 15 de enero de 2023 en Minneapolis. (AP/BRUCE KLUCKHOHN)

Además empataron con un gol de campo del pateador Greg Joseph antes de que Barkley anotara su segundo touchdown y la defensa de los Gigantes se mostrara muy efectiva en los finales del juego.

Al cierre de la jornada se dio una victoria 24-17 de los Bengals en su casa de Cincinnati ante los Ravens.

El partido estaba empatado 17-17 después del tercer cuarto, cuando fue decidido por la excelente carrera del local Hubbard después de recoger un balón suelto a una yarda de la línea de Cincinnati.

Expandir imagen
Infografía
El quarterback de los Ravens de Baltimore Tyler Huntley suelta el balón ante el golpe del linebacker de los Bengals de Cincinnati Logan Wilson en la segunda mitad del partido de la ronda de comodines de los playoffs, el domingo 15 de enero de 2023, en Cincinnati. (AP/JOSHUA A. BICKEL)

La acción se desarrollo entonces cuando el mariscal de campo de los Ravens, Tyler Huntley, intentó un pase furtivo pero el balón se le escapó de las manos y el ala defensivo Hubbard lo atrapó y se abrió camino a toda maquina para el touchdown ganador del juego. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.