Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Milan recibe a Tottenham en un momento ideal

El conjunto italiano parece salir del pozo y el momento es oportuno al enfrentar al Tottenham el plano doméstico

Expandir imagen
Milan recibe a Tottenham en un momento ideal
Los jugadores del Milan festejan la victoria sobre Torino en la Serie A italiana, el sábado 10 de febrero de 2023 (AP/ANTONIO CALANNI)

El Milan parece salir del pozo y el momento es oportuno al tocarle un compromiso de la Liga de Campeones ante Tottenham, otro club sacudido por un irregular rendimiento en el plano doméstico.

Los Rossoneri afrontan su primera serie en una fase de eliminación directa de la Champions desde 2014, entonados por una victoria 1-0 ante Torino en la Serie A para poner fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competiciones.

No fue una exhibición magistral por parte del Milan, pero el técnico Stefano Pioli dijo que la misma sirvió para “subirnos la moral” tras una mala racha.

El Milan lleva siete partidos seguidos sin ganar, remontándose al 4 de enero, un tramo en el que sufrieron dos derrotas ante el clásico rival Inter — una en la liga y la otra en la Supercopa italiana. También quedaron fuera de la Copa Italia, eliminados por Torino.

“Ha sido un mes muy difícil para todos nosotros", dijo Pioli. “Tenemos que levantar nuestro nivel porque la Liga de Campeones te exige más y Tottenham es un fuerte equipo, pero creo que nos topamos contra ellos en el momento ideal”.

Tottenham, en cambio, viaja a Italia para el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de final con tres derrotas en sus últimos cinco partidos de la Liga Premier. La más reciente fue el duro revés 4-1 ante el alicaído Leicester, resultado que hizo disipar las buenas sensaciones dejadas por la inesperada victoria ante el Manchester City en la previa fecha.

Se prevé que el técnico de Tottenham Antonio Conte estará en el banquillo tras someterse a una cirugía para removerle la vesícula. Regresa a Italia y San Siro, el estadio donde llevó al Inter al título en 2021. El técnico italiano también sacó campeón tres veces a la Juventus en la Serie A.

“Es una buena noticia para el club, el equipo y todos poder tener a Antonio de vuelta", dijo el auxiliar técnico Cristian Stellini. “Tendrá que tomárselo con un poco de calma”.

Conte tiene una excelente historial ante el Milan, victorioso en 10 de 14 partidos contra los Rossoneri como técnico y apenas una derrota.

Los equipos se han cruzado en una ocasión previa en la Champions y fue en la misma etapa en 2011. Tottenham avanzó 1-0 en el marcador global gracias al gol de Peter Crouch en San Siro en la ida.

Tottenham acusará la baja del volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien sufrió una lesión en la rodilla durante la segunda parte el sábado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos