Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premier
Premier

Milan resurge y supera 1-0 al Monza de Berlusconi

Junior Messias anotó el único gol del derbi para que el Milan lograra su tercera victoria consecutiva

Expandir imagen
Milan resurge y supera 1-0 al Monza de Berlusconi
Divock Origi del AC Milan maneja el balón mientras pasa entre los jugadores del Monza en el encuentro de la Serie A el sábado 18 de febrero del 2023. (CLAUDIO GRASSI/LAPRESSE VIA AP)

El Milan continuó con su resurgimiento el sábado, al imponerse por 1-0 en el feudo del Monza de Silvio Berlusconi, para colocarse de vuelta en los puestos de clasificación de la Serie A a la próxima Liga de Campeones.

Junior Messias anotó el único gol del derbi para que el Milan lograra su tercera victoria consecutiva.

Parece que está mejorando la situación para los Rossoneri tras un pésimo inicio del año. El equipo está en el tercer puesto, tres puntos detrás del Inter, su rival acérrimo, que doblegó 3-1 al Udinese.

El Napoli es líder con 15 unidades de ventaja.

La primera derrota del Monza en la liga en 2023 implica que ya no hay equipos invictos en la Serie A durante este año.

Fue un encuentro especial para Berlusconi y el director ejecutivo del Monza Adriano Galliani, quienes estuvieron al frente del Milan cuando ganó 29 trofeos en 31 años antes de que vendieran el club en 2017. Al año siguiente compró el Monza y lo vio ascender de la tercera división a primera esta temporada.

Monza es un sueño

"Jugar contra el Milan aquí en Monza es un sueño convertido en realidad", dijo Galliani. "Hacerlo en la misma liga es increíble, tanto para mí como para el presidente Berlusconi".

El Monza inició agresivo y el portero del Milan Ciprian Tataru?anu tuvo que aportar dos atajadas en los primeros 72 segundos.

Pero el guardameta del Monza Michele Di Gregorio estuvo más ocupado y mantuvo al Milan sin anotar hasta los 31 minutos. Matteo Pessina intentó alejar el balón del arco con la cabeza, pero éste le cayó a Messias, quien controló antes de disparar a la portería.

Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, estuvo en la banca por segundo encuentro consecutivo en la Serie A y tendrá que esperar para disputar su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla en mayo.

Expandir imagen
Infografía
Romelu Lukaku (L) del Inter de Milán celebra con sus compañeros tras marcar el 1-0 en el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el FC Inter y el Udinese, en Milán, el 18 de febrero. 2023. (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

Golf de Lukaku

Romelu Lukaku convirtió un penal en un segundo intento y consiguió su primer tanto dentro de la Serie A en seis meses.

Lukaku, afectado por las lesiones y por un deterioro en su nivel de juego, vio su primer tiro desde los 11 pasos detenido por el arquero de Udinese Marco Silvestri, quien sin embargo se adelantó, según determinó el cuerpo arbitral.

El belga acertó

En su segunda oportunidad, el belga acertó con un tiro a la base del poste derecho.

Fue su primer tanto en la Serie A desde agosto. Lukaku anotó también en un duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado ante el Viktoria Plzen en octubre.

Sandi Lovric igualó poco antes del intermedio, pero Henrikh Mkhitaryan devolvió la ventaja a los Nerazzurri a los 73, luego de una contra.

El argentino Lautaro Martínez, quien ingresó como suplente, aseguró el triunfo con su diana en el minuto final.

Hubo muchos cambios en el plantel del Inter, a cuatro días de que reciba a Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Expandir imagen
Infografía
Abdelhamid Sabiri (L) de la Sampdoria anotó de penalti durante el partido de la Serie A italiana entre UC Sampdoria y Bologna FC en el Luigi Ferraris Stadium de Génova, Italia 2023. (EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

Termina la espera

La larga espera de la Sampdoria para anotar en casa llegó a su fin, pero el conjunto genovés cayó 2-1 con el Bologna debido a un penal y un gol postrero.

El suplente Abdelhamid Sabiri anotó de penal a los 68 minutos para el primer gol en casa desde septiembre.

Pero el guardameta del Bologna Lukasz Skorupski tapó un segundo penal ejecutado por Sabiri tres minutos después.

Roberto Soriano le dio la ventaja al Bologna en la primera mitad y Riccardo Orsolini les aseguró los tres puntos en el último minuto.

La Sampdoria se mantiene a ocho puntos de la permanencia y el Bologna se acercó a los puestos de clasificación de la Europa Conference League.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos