Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Debe hacer
Debe hacer

VIDEOS | Laporta debería dimitir "si no explica bien" el caso Negreira, dice Tebas

Escándalo de los pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros

Expandir imagen
VIDEOS | Laporta debería dimitir si no explica bien el caso Negreira, dice Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que si Joan Laporta (imágen), máximo mandatario del Barcelona, no explica bien los pagos del club azulgrana a una empresa de José María Enríquez Negreira, debería dimitir. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró este lunes que el presidente del FC Barcelona Joan Laporta debería dimitir "si no explica bien o más razonablemente" por qué realizaba pagos en el caso Negreira, un exresponsable arbitral que cobraba del club por asesorarle sobre los árbitros.

"Si no explica bien o más razonablemente por qué lo pagaba, desde luego pienso que sí", respondió el dirigente del campeonato español en una comparecencia de prensa al ser preguntado sobre si piensa que Laporta debería dimitir.

"Todavía creo que no se ha dado una explicación razonable a estos pagos, yo creo que lo único que se ha hablado de esto ha sido alguna declaración pero muy superficial, más bien ahora ya hay ley del silencio", añadió.

Expandir imagen
Infografía
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su participación en Bruselas en una charla sobre la amenaza de la Superliga (EUROPA PRESS)

El diario El Mundo publicó el viernes pasado que el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, para aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.

Según el mismo diario, cuando el Barcelona prescindió de sus servicios en 2018, coincidiendo con su salida del CTA.

"Fue la nota que sacó el FC Barcelona nada más salir el escándalo que parecía que esto lo hacían todos los clubes de fútbol, cuando es evidente que no lo hacían", indicó Tebas antes de precisar que "una cosa es que tengan exárbitros y otra cosa que tengas exárbitros que están en Comité Técnico de Árbitros, tendrá que dar una explicación".

"Un tema"

El dirigente del campeonato español insistió en que es "un tema" que le gustaría "que se aclarase, aunque sea tan antiguo".

"No es tres temporadas, son muchas temporadas, además con diferentes directivas que teóricamente no se hablaban unos con otros", razonó Tebas sobre la sucesión de directivas del club culé que presuntamente habrían incurrido en esos pagos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.