Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Argentina renueva contrato a Scaloni hasta Mundial 2026

El dirigente de la selección campeona del mundo estará para el ciclo del 2026

Expandir imagen
Argentina renueva contrato a Scaloni hasta Mundial 2026
El técnico de Argentina Lionel Scaloni tras recibir el premio al mejor entrenador en los premios The Best de la FIFA, el lunes 27 de febrero de 2023, en París. (AP/MICHEL EULER)

El técnico Lionel Scaloni, elegido como el mejor del mundo en los premios The Best de FIFA, continuará al frente de la selección de Argentina hasta la Copa Mundial de 2026, confirmó el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La renovación del contrato del entrenador campeón del mundo por otros cuatro años se oficializó con un mensaje publicado en las redes sociales de la AFA: “CONFIRMADO, hay Lionel Scaloni para rato”. El propio técnico replicó el anuncio.

No trascendieron los detalles del acuerdo.

La noticia se conoció poco antes de que Scaloni, de 44 años, recibiera el premio The Best de FIFA como el mejor técnico de 2022.

“Es un premio que lo votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme, agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada”, dijo Scaloni al recibir el galardón en una terna que compartió con Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid).

“Estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por poder ser entrenador de esta selección maravillosa. A todo mi cuerpo técnico, que más que eso son amigos. Y como siempre digo, no hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país”, acotó.

El vínculo de Scaloni con la AFA había concluido tras la obtención del Mundial de Qatar el 18 de diciembre pasado, y las negociaciones se demoraron más de lo esperado por diferencias económicas entre las partes.

Lionel Messi, capitán de la Albiceleste y que también fue premiado como el mejor jugador del mundo en 2022, celebró la continuidad de Scaloni.

“Me pone feliz que siga, creo es buenísimo para este grupo de la selección. Si bien (el cuerpo técnico) ya ganaron todo, son un grupo joven y que todavía tienen mucho por estar en la selección. Un grupo que formó él, que conocen a todos los jugadores que pasaron, están y van a pasar por la selección”, valoró el astro en diálogo con periodistas tras la gala.

El acuerdo terminó de sellarse este lunes durante un encuentro que mantuvieron el presidente de AFA y Scaloni en París horas antes de la entrega de los premios The Best.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, aseveró Tapia en su cuenta de Twitter en la que subió una foto de ambos, sonrientes, tomando un té en París.

Tapia afirmó posteriormente al canal TyC Sports que es “importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico que nos sacó campeones del mundo” y que además ganó la Copa América en 2021.

“Lo mejor que le puede pasar a la Asociación del Fútbol Argentino es tener la continuidad de este proyecto con Scaloni”, afirmó Tapia.

Scaloni asumió a fines de 2018 al frente de la Albiceleste en medio de una lluvia de críticas por su falta de experiencia, ya que nunca había dirigido a un equipo profesional. Si bien llegó como interino, fue confirmado en el cargo un año después.

El estratega cambió las opiniones negativas al ganar la Copa América, el primer título del seleccionado mayor de su país en 28 años. Luego obtuvo la Finalissima ante el campeón europeo Italia.

Messi y otros referentes del equipo se habían pronunciado públicamente a favor de la continuidad de Scaloni y destacaron la labor del técnico y sus ayudantes en la preparación de los partidos del Mundial, que ganó Argentina tras vencer en la final a Francia 4-2 en tanda de penales.

El primer compromiso de Argentina tras el título mundial será el 23 de marzo con un amistoso ante Panamá que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos