Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Víctor Montagliani, reelegido en la Concacaf, anuncia ambicioso proyecto para el país

El proyecto anunciado beneficiará el fútbol de toda el área del caribe

Expandir imagen
Víctor Montagliani, reelegido en la Concacaf, anuncia ambicioso proyecto para el país
Desde la izquierda Arturo Heinsen, Gianni Infantino, Rubén García, Víctor Montagliani y Manuel Luna. (FUENTE EXTERNA)

En el 38º Congreso Ordinario de Concacaf, que se llevó a cabo el sábado en Guatemala y contó con la presencia de delegados de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, miembros del Consejo de Concacaf e importantes invitados de la familia mundial del fútbol, fue reelecto por unanimidad Víctor Montagliani como presidente de la confederación por aclamación para un mandato adicional de cuatro años, que abarca de 2023 a 2027. Montagliani fue el único candidato en el proceso.

En el Congreso, se anunció un ambicioso proyecto de infraestructura de Concacaf en República Dominicana, algo que constituye un avance importante para el crecimiento continuo del fútbol en América.

Montagliani informó en el evento que esa institución construirá un complejo deportivo de última generación en la República Dominicana. Esta instalación albergará competencias centralizadas de Concacaf e iniciativas de fútbol y beneficiará a todas las asociaciones de Concacaf.

Este anuncio sigue a un extenso proceso de RFP (solicitud de propuesta) que estuvo abierto a todas las asociaciones miembro y vio varias ofertas para albergar lo que será una iniciativa revolucionaria para el fútbol en la región.

El nuevo complejo deportivo eliminará muchos de los desafíos logísticos y de viaje que enfrentan las federaciones de Concacaf y brindará una instalación de alta calidad que beneficiará a toda la familia del fútbol de Concacaf.

A lo que el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, que junto al secretario Arturo Heinsen, estuvieron en el Congreso, manifestó su regocijo por el proyecto que hará la Concacaf en suelo dominicano.

“Este es el proyecto más ambicioso de cualquier deporte realizado en República Dominicana. Es un proyecto que será utilizado por los 41 países de la Concacaf”, expresó un emotivo García en un despacho de prensa de la institución.

“Esta elección va con el crecimiento que ha tenido el fútbol dominicano los últimos años y la confianza de la confederación con nuestra Fedofútbol, todo esto va de la mano con las condiciones que brinda el país para la inversión privada”, sostuvo García.

“Este proyecto impactará directamente la economía nacional y será vital para desarrollar el turismo deportivo al más alto nivel como base el fútbol”, adelantó García.

El proyecto, anunciado en dicho Congreso, tendrá una inversión de más de US$30 millones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.