Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arsenal
Arsenal

Arsenal restablece ventaja de 5 puntos en la Premier League

Arsenal restablece su ventaja en la Liga Premier tras despachar a Fulham

Expandir imagen
Arsenal restablece ventaja de 5 puntos en la Premier League
El volante de Arsenal Martin Odegaard celebra tras la victoria 3-0 ante Fulham en la Liga Premier inglesa, el domingo 12 de marzo de 2023, en Londres. (AP/IAN WALTON)

Arsenal restableció el domingo su ventaja de cinco puntos como líder de la Liga Premier al vapulear 3-0 a Fulham.

Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard firmaron los goles durante un espléndido primer tiempo al visitar Craven Cottage. Leandro Trossard dio las asistencias en los tres tantos.

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo de Mikel Arteta en el torneo inglés.

El escolta Manchester City le metió presión a Arsenal con el triunfo a domicilio 1-0 ante Crystal Palace, acercándose a dos puntos.

Arsenal y Man City tienen 11 partidos por disputar.

Los Gunners recibieron más buenas noticias cuando su goleador brasileño Gabriel Jesús ingresó a los 77 minutos, en su primer partido desde que fue operado el 6 de diciembre tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante la Copa Mundial.

La segunda expulsión de Casemiro en sus últimos tres partidos de la Premier dejó al Manchester United en inferioridad numérica desde los 34 minutos y tuvo que conformarse con un empate en casa 0-0 ante el colista Southampton.

El United marcha tercero en la liga, 16 puntos detrás de Arsenal.

Los Gunners se adelantaron cuando Gabriel cabeceó un tiro de esquina de Trossard a los 21 minutos. El volante belga gestó el segundo tanto cinco minutos después con un centro desde la izquierda que Martinelli peinó a las redes.

Trossard completó su ‘hat trick’ de asistencias en los descuentos del primer tiempo, un gol de gran calidad técnica de Odegaard. El volante noruego amansó un centro en el corazón del área, hizo un recorte y definió fuerte ante Bernd Leno, ex arquero de Arsenal.

CASEMIRO EXPULSADO

El volante brasileño fue expulsado por una entrada temeraria sobre el centrocampista argentino Carlos Alcaraz, acción que primero le valió una tarjeta amarilla. El árbitro recurrió al VAR y decidió mostrarle la roja.

Casemiro tendrá que cumplir una suspensión de cuatro partidos por su segunda expulsión de la temporada. La otra fue en la visita a Crystal Palace el 4 de febrero.

Southampton fue más peligroso al quedar en superioridad numérica, estrellando en los postes un par de remates de James Ward-Prowse — de tiro libre — y Kyle Walker-Peters. Además, el zaguero del United Aaron Wan-Bissaka despejó un balón en la raya.

En vez de apuntar a la cima, el United tendrá que defender su tercer lugar. Con un partido pendiente, le sacan apenas dos puntos de diferencia al cuarto Tottenham.

Southampton sigue en el fondo de la tabla. Los últimos nueve de la clasificación — con Crystal Palace en la 12da plaza — están separados por apenas cinco puntos.

WEST HAM SALE DEL DESCENSO

El penal ejecutado por el atacante argelino Said Benrahma a los 26 minutos rescató para West Ham un empate ante el visitante Aston Villa, un resultado que sirvió para que el equipo de Londres saliera de la zona de descanso.

Un gol de cabeza de Ollie Watkins a los 17 había puesto en ventaja al Villa.

West Ham amaneció entre los tres últimos luego de la inesperada victoria de Bournemouth ante Liverpool el sábado. La igualdad dejó al equipo de David Moyes en la 17ma plaza.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos