Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

RD ya conoce los posibles rivales en la Copa del Mundo sub-20

El sorteo tendrá lugar el 31 de marzo en Indonesia

Expandir imagen
RD ya conoce los posibles rivales en la Copa del Mundo sub-20
Edison Azcona (10) durante el partido contra los Estados Unidos, en la final del premundial.

La Copa del Mundo de fútbol sub-20 de varones de Indonesia, donde la República Dominicana hará su estreno en un evento universal de balompié, ya tiene definido a los 24 participantes y el 31 de este mes se conocerán los seis grupos.

El onceno quisqueyano está enclavado en el bombo cuatro junto a Guatemala, Gambia, Eslovaquia, Túnez e Israel (el otro debutante). 

Son cuatro bombos, los países fueron repartidos según los resultados en los últimos cinco mundiales sub-20, con bonos para los campeones de confederaciones.

El bombo uno lo integra el país sede, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Senegal e Italia. En el dos están Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Ecuador y en el tres anclan Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

El sorteo procura evitar choques entre rivales de una misma confederación y toma en cuenta criterios como que Israel, al no tener reconocimiento diplomático con Indonesia e Irak no puede emparejar en un grupo con ninguno de esos países.  

No irán a todos

El torneo es para jugadores nacidos entre el primero de enero de 2003 y 31 de diciembre de 2007, lo que no afecta al núcleo que logró la gesta clasificatoria en julio pasado, en Honduras. Cada país puede nombrar una escuadra preliminar de entre 22 y 50 jugadores.

Walter Benítez, el entrenador del elenco dominicano, dijo a DL en una entrevista reciente que el conjunto caribeño no llevará el mismo personal al Mundial, que tendrá lugar entre el 20 de mayo y 11 de junio, que el que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador (23 de junio al 8 de julio) y a los Panamericanos de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

“No podrá ser así, son muy cercanas, gran parte del grupo que vaya al Mundial los clubes no le van a facilitar salir por tanto tiempo. Los Centroamericanos es sub-23, pueden ir jugadores de uno o dos años mayor de esa edad”, dijo Benítez.

Se trabaja con una lista de hasta 45 jugadores.

El equipo duartiano también está clasificado para los Juegos Olímpicos de París en 2024. Dominicana no va a unos Panamericanos desde 2003, cuando el certamen fue en Santo Domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.