Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Man City
Man City

Man City fulmina al Bayern y avista las semifinales

El Manchester City da un paso inmenso para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición seguida

Expandir imagen
Man City fulmina al Bayern y avista las semifinales
Bernardo Silva (derecha) celebra tras anotar el segundo gol del Manchester City ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 11 de abril de 2023. (AP/DAVE THOMPSON)

El Manchester City dio un paso inmenso para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición seguida al vapulear el martes 3-0 al Bayern Múnich.

Los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland dejaron al City con una cómoda ventaja tras el partido de ida en el estadio Etihad.

El Bayern viajó a Inglaterra con un balance inmaculado en el actual torneo, sobresaliendo con resonantes victorias contra el Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Pero bajo la dirección del nuevo técnico Thomas Tuchel, el gigante alemán lució impotente ante la pegada del City.

El club inglés se adelantó a los 27 minutos con un bombazo de zurda de Rodri desde fuera del área.

Los visitantes amagaron con una reacción tras el descanso. Leroy Sane exigió tres veces a Ederson, incluyendo una ocasión en la que quedó en un mano a mano con el arquero brasileño.

Pero el City dio su segundo zarpazo tras un fallo de Dayot Upamecano, el zaguero francés del Bayern que perdió un balón muy cerca en el área. Jack Grealish cedió a Haaland, cuyo centro fue cabeceado por Bernardo a los 70.

Haaland gritó su gol a los 76 deslizándose para empujar el balón peinado por John Stones. Fue el 45to tanto del delantero noruego en todas las competiciones esta temporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos