Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Napoli
Napoli

Napoli alcanza tregua y recupera a Osimhen pero empata sin goles

El retorno de Victor Osimhen de una lesión y una tregua con los hinchas que se han manifestado significó más para el líder Napoli

Expandir imagen
Napoli alcanza tregua y recupera a Osimhen pero empata sin goles
Giacomo Raspadori del Napoli deja atrás a Miguel Veloso del Hellas Verona en el encuentro de la Serie A en el Estadio Diego Armand Maradona el sábado 15 de abril del 2023. (ALESSANDRO GAROFALO/LAPRESSE VIA AP)

El retorno de Victor Osimhen tras una lesión y el establecimiento de una tregua con los hinchas que habían protestado significaron más el sábado para el líder Napoli que el empate 0-0 con un Hellas Verona que está en peligro de descenso en la Serie A.

Osimhen, que lidera la liga con 21 goles en 24 encuentros, se perdió los últimos tres cotejos por una lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda. Ingresó en la segunda mitad e inmediatamente mejoró el ataque de los Partenopei, al disparar al travesaño.

“Osimhen es favorito de a afición, entonces cuando entra siempre hay una oleada de entusiasmo”, reconoció el técnico del Napoli Luciano Spalletti.

Napoli extrañó a Osimhen en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una derrota por 1-0 ante el Milan. Jugará de inicio el martes, en el duelo de vuelta, según Spalletti.

Horas antes, el Milan empató 1-1 con el Bologna.

Otra noticia relevante para el Napoli llegó antes del inicio del encuentro, cuando su presidente Aurelio De Laurentiis se reunió con los “ultras” que habían estado protestando por los precios de los boletos y las nuevas reglas sobre las banderas y pancartas dentro del estadio.

Tras una reunión de casi dos horas dentro del Estadio Diego Armando Maradona, De Laurentiis publicó una foto en la que él mismo aparece con 15 líderes “ultras” que muestran el mensaje: “¡Somos el Napoli. Presidente y aficionados unidos para ganar!”.

Recientemente De Laurentiis había necesitado de escoltas para protegerlo de posibles ataques de la afición.

Pero tras la reunión, los “ultras” volvieron a cantar y corear en el partido.

“Los aficionados son fundamentales”, indicó Spalletti tras el empate.

Cerca de su primer título de la Serie A en tres décadas, el líder vio recortada su ventaja en la cima a 14 unidades sobre la Lazio, que venció por 3-0 al Spezia el viernes.

Maradona llevó al Napoli a sus únicos dos títulos de liga en 1987 y 1990.

El Verona se mantiene antepenúltimo en la zona de descenso.

SUPLENTES EMPATAN

Con la capacidad para vencer dos veces este mes al Napoli, líder indiscutible de la Serie A, el AC Milan no ha podido superar a nadie más.

Jugando prácticamente con suplentes antes del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, la Rossoneri empató 1-1 el sábado con el Bologna para seguir cuartos en la liga italiana y en riesgo de no clasificar a la máxima competencia europea.

Nicola Sansone anotó por el Bologna después de 33 segundos y Tommaso Pobega empató por el Milan antes del descanso con un tiro de larga distancia.

Milan tiene ventaja de 1-0 antes del encuentro de vuelta el martes ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona. Este resultado sigue el 4-0 que le propinaron al Napoli en la liga al inicio del mes. Sin contar estas dos victorias el Milan no ha ganado en seis encuentros desde febrero.

Aparte del portero Mike Maignan, el técnico del Milan Stefano Pioli cambió por completo la alineación titular que disputó hace tres días el encuentro ante el Napoli.

Milan está empatado en puntos con la Roma, que es tercera, y que recibe el domingo al Udinese. Tiene dos más que el Inter de Milán, que recibe más tarde al Monza y con la oportunidad de superar a su rival de ciudad.

Extendiendo su racha sin perder a cinco encuentros, el Bologna se mantiene octavo, pero se acercó a cuatro puntos del Atalanta, que es sexto, y con el último boleto a la Conference League.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos