Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bayern Munich
Bayern Munich

Borussia vuelve a la cima; Bayern pierde en la Bundesliga

El Bayern Munich pierde y el Borussia Dortmund aprovecha la oportunidad para recuperar el liderato de la Bundesliga

Expandir imagen
Borussia vuelve a la cima; Bayern pierde en la Bundesliga
Mats Hummels del Borussia Dortmund celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt el sábado 22 de abril del 2023. (AP/MARTIN MEISSNER)

El Bayern Munich perdió y el Borussia Dortmund aprovechó la oportunidad y la Bundesliga tiene un nuevo líder el sábado.

Donyell Malen anotó un doblete y el Dortmund superó 4-0 al Eintracht Frankfurt para que los negriamarillos capitalizarán la derrota por 3-1 del Bayern ante el Mainz para colocarse con un punto más que los campeones defensores a falta de cinco jornadas.

“La tabla se ve muy bien”, aseguró el director deportivo del Dortmund Sebastian Kehl con una sonrisa.

El Dortmund estaba presionado después de que no capitalizó en el empate 1-1 del Bayern sobre el Hoffenheim la semana pasada, pero el equipo de Edin Terzic respondió con una actuación comprometida y declarar firmemente su deseo del título. El Dortmund busca poner fin al reinado de 10 años del Bayern como campeones de Alemania.

Jude Bellingham abrió el marcador a los 19 minutos, enviando el balón entre la defensa con un su primer toque, Malen anotó cinco minutos después y Mats Hummels cabeceó el tercer tanto antes del descanso.

Tras conceder tres goles el fin de semana pasada ante un Stuttgart, que se quedó con 10 hombres, el Dortmund necesitó que Malen sentenciara el duelo a los 66 minutos.

MISERIA ANTE EL MAINZ

El técnico del Bayern Munich Thomas Tuchel sufrió una estrepitosa derrota ante su exequipo después de que el Bayern dejó ir la ventaja y perdió por 3-1 ante el Mainz.

Sadio Mané anotó y el Bayern parecía que extendería su ventaja en la cima a cinco unidades. Mané consiguió su séptimo gol con un cabezazo tras un pase cruzado de João Cancelo a los 29 minutos.

Pero el Mainz mejoró tras el medio tiempo y Ludovic Ajorque empató a los 65 después de que la defensa del Bayern no logró despejar el balón tras un tiro libre. Leandro Barreiro anotó el segundo de los de casa a los 73 y seis minutos después de el español Aarón Martín firmó el tercer gol el día de su 26mo cumpleaños.

“Nuevamente estoy aquí sentado diciendo que no lo vi venir, por que no hubo ninguna señal”, admitió Tuchel recordando las palabras que dijo tras la derrota el miércoles ante el Manchester City en la Liga de Campeones. “Estuve feliz con la primera mitad, perdimos el camino en la segunda”.

La derrota del Bayern pone más presión sobre el presidente Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžic. Ambos estaban bajo presión por despedir al técnico Julian Nagelsmann antes de un decisivo encuentro el mes pasado. Desde entonces el Bayern se ha estrellado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. El reemplazo de Nagelsmann, Tuchel, tiene sólo dos triunfos en siete partidos en todas las competencias.

Pál Dárdai regresó al Hertha Berlín por tercera ocasión, pero no inspiró al equipo que perdió por 4-2 en casa ante el Werder Bremen —un resultado que deja al Hertha en el último lugar y con pocas posibilidades antes de visitar al Bayern el próximo fin de semana. Marvin Ducksch anotó una tripleta por el Bremen.

Wolfsburg aplastó por 5-1 al Bochum de visita y Cologna venció 3-1 al Hoffenheim.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos