Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luciano Spalletti
Luciano Spalletti

Spalletti dará mensaje si el Napoli gana el título

El técnico del Napoli está preparando su mensaje de triunfo para el Napoli

Expandir imagen
Spalletti dará mensaje si el Napoli gana el título
En foto del miércoles 12 de abril del 2023, el técnico del Napoli Luciano Spalletti da instrucciones durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan. El sábado 29 de abril del 2023, le piden a Spalletti que prepare un mensaje ante la posibilidad de que el domingo confirmen el título de la Serie A. (AP/ANTONIO CALANNI)

El técnico del Napoli Luciano Spalletti está preparando su mensaje de victoria debido a que el equipo está en la cúspide de poner fin a la sequía de 33 años ganando el título de la Serie A.

Después de que el duelo del Napoli fue aplazado al domingo, el equipo podría confirmar el título frente a su afición con la victoria ante el Salernitana —si la Lazio pierde o empata con el Inter de Milán ese día.

El Napoli debía enfrentar el sábado al Salernitana, pero cambiaron el duelo al domingo para poder celebrar un posible título en el estadio y que las autoridades de Nápoles esperan ayude a contener la seguridad pública en la ciudad.

Entonces Spalletti ha tenido que preparar un mensaje para después del juego, así como su planeación normal para el partido.

“Me comentaron que tenía que decir algo ...si sucede, que no sabemos aún si sucederá”, indicó el sábado Spalletti. “Entonces tendré que preparar algo en anticipación ...nada es cierto”.

Lo único que parece incierto es el momento en el que asegurarán el título. El Napoli tiene ventaja de 17 puntos sobre la Lazio a falta de siete jornadas, entonces sin importar si tienen que esperar para celebrar, no les tomará mucho tiempo.

El Napoli está cerca de conseguir su primer trofeo de liga desde 1990 —cuando eran liderados por Diego Maradona— y la ciudad comenzó a prepararse desde hace semanas para la celebración del título. Los Napolitanos han dejado de lado las supersticiones sobre celebrar —o siquiera mencionar— la palabra “scudetto” o el título, antes de que suceda y comenzaron a decorar la ciudad con banderines, pancartas, banderas y réplicas de cartón de tamaño real de los jugadores.

El cambio de partido molestó al presidente del Salernitana Ciro Jervolino, quien dijo estar molesto debido a que su equipo tendrá un día menos para prepararse para un juego de media semana para confirmar la permanencia en la Serie A.

El Napoli le pidió a sus aficionados que lleguen temprano al Estadio Diego Armando Maradona debido a que habrá una revisión más exhaustiva por posibles boletos falsos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos