Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial sub-20
Mundial sub-20

Kleffer Martes antes del debut mundialista: "Queremos todo el apoyo de RD, en las buenas y en las malas"

El defensor central de la Selección Sub-20 espera sumar puntos en el estreno ante Nigeria el próximo domingo

Expandir imagen
Kleffer Martes antes del debut mundialista: Queremos todo el apoyo de RD, en las buenas y en las malas
Kleffer Martes en el entrenamiento que sostuvo la Selección Dominicana de Fútbol en Mendoza, Argentina, el 18 de mayo de 2023. (NELSON PULIDO / DIARIO LIBRE)

Kleffer Martes estaba en el once inicial el día que Dominicana inscribió su nombre en el Mundial Sub-20. Ante Jamaica sufrió en carne propia la fortaleza física de sus rivales, en el debut mundialista lo espera Nigeria y el reto no lo amilana.

"Yo estoy tratando de tener los pies sobre la tierra, y no presionarme, pues quiero dar lo mejor de mí", asegura el nacido en Cambita, San Cristóbal. El próximo domingo espera estar en el once titular y tener el privilegio de escuchar el Himno Nacional Dominicano que sonará por primera vez en un Mundial.

Para los integrantes del combinado quisqueyano el momento que viven es muy especial. Poco importa el frío de Mendoza o el sabor de la comida que no es el mismo que el de casa, y desde que  Kleffer supo que estaría en el Mundial Sub-20 se prometió disfrutarlo al máximo, algo que asegura estar consiguiendo. "Estar acá te hace sentir muy bien, es algo muy bonito y siento el apoyo de toda mi familia que siempre me tienen en oración".


Tarea asumida

Su rol dentro de la cancha es exigente. A Kleffer Martes le corresponde liderar la defensa y darle salida al balón, uno de los aspectos que más ha trabajado la selección desde su llegada a Argentina el pasado 9 de mayo, tras una serie de amistosos en los que los resultados no fueron favorables. "Sabemos cuál es el rol de cada uno, yo soy el cuarto capitán del equipo y creo que vamos muy bien, tenemos buena dinámica y queremos lograr el objetivo ante Nigeria, que es tratar de sumar", señala.

Lo que más anhela

Acostumbrado a los estadios de fútbol dominicano, a los que el público no asiste en masa, a Kleffer Martes no le toma tiempo lanzar una petición especial cuando piensa en su participación en el Mundial Sub-20. "Todo lo que hacemos es por República Dominicana y nosotros solo queremos todo el apoyo de RD, en las buenas y en las malas", comentó.

TEMAS -

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.