Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vinicius
Vinicius

Liberados en España los cuatro acusados de colgar una efigie de Vinícius

Aún así siguen investigados por posible crimen de odio

También por atentado contra la integridad moral del brasileño

Expandir imagen
Liberados en España los cuatro acusados de colgar una efigie de Vinícius
El jugador del Real Madrid Vinícius Júnior aplaude a los espectadores antes de un juego de Liga entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el miércoles 24 de mayo de 2023. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

Cuatro personas acusadas de colgar de un puente una efigie del jugador del Real Madrid Vinícius Júnior fueron liberados el jueves en Madrid, aunque seguían investigados por posible crimen de odio.

Un juez español prohibió a los cuatro sospechosos intentar comunicarse con el jugador brasileño. También les impuso una orden temporal de alejamiento de un kilómetro (0,62 millas) a la redonda desde las instalaciones de entrenamiento y el estadio del Real Madrid y les prohibió acercarse a esa distancia a cualquier estadio de fútbol en las cuatro horas previas y cuatro horas posteriores a partidos de Liga.

Los cuatro también están siendo investigados por atentado contra la integridad moral de Vinícius, añadió el comunicado de la corte. Los acusados optaron por no responder a las preguntas del juez en su primera comparecencia, un derecho constitucional.

El suceso ocurrió el 26 de enero antes de un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Pero las detenciones no se produjeron hasta el martes, en medio de un escándalo público en España por el último incidente de ataques racistas a Vinícius.

La policía también detuvo el martes a tres personas acusadas de insultos racistas durante un encuentro el sábado contra el Valencia en el estadio de Mestalla. Esos tres sospechosos también fueron liberados más tarde, mientras que el estadio tendrá que jugar los próximos cinco encuentros con parte de sus gradas cerradas.

Vinícius, de 22 años y que es negro, ha sufrido reiterados ataques racistas desde que llegó a España hace cinco años desde Brasil.

Los crímenes de odio en España suelen conllevar penas de prisión de entre uno y cuatro años, mientras que el atentado a la integridad moral se castiga con penas de entre seis y 24 meses.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos