Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vinicius
Vinicius

Corte de Valencia abre investigación por insultos racistas contra Vinicius

Fue objeto de insultos racistas durante el encuentro del domingo pasado

Expandir imagen
Corte de Valencia abre investigación por insultos racistas contra Vinicius
El jugador del Real Madrid Vinícius Júnior aplaude a los espectadores antes de un juego de Liga entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el miércoles 24 de mayo de 2023. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

MADRID (AP) — Un juzgado de España inició una investigación judicial el viernes por las acusaciones de delito de odio perpetradas por tres personas que fueron arrestadas esta semana por proferir insultos racistas durante un partido contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

Vinicius, quien es de raza negra, fue objeto de insultos racistas durante el encuentro del domingo pasado en el estadio Mestalla en Valencia, el cual tendrá que cerrar parte de sus gradas en los próximos cinco encuentros. El jugador brasileño ha sido objeto de comentarios similares toda la temporada.

El juzgado de Valencia indicó en un comunicado que le pedirán en algún momento su testimonio a Vinicius a través de videoconferencia.

La magistrada también le pidió al club Valencia que identifique a los guardias de seguridad del partido para que posiblemente testifiquen y que mantengan el material audiovisual del duelo a partir del minuto 72 para estudiarlo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos