Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexia Putellas
Alexia Putellas

España mantiene a Putellas y a 3 jugadoras rebeldes para el Mundial femenino

Llegará al Mundial femenino con la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas y tres de las 15 jugadoras que habían renunciado a la selección nacional

Expandir imagen
España mantiene a Putellas y a 3 jugadoras rebeldes para el Mundial femenino
Alexia Putellas en sesión de entrenamiento con su equipo FC Barcelona, en Eindhoven, Países Bajos, de cara a la final de la Liga de Campeones Femenina frente al Wolfsburgo. Viernes 2 de junio de 2023. (AP/MARTIN MEISSNER)

España llegará al Mundial femenino con la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas y tres de las 15 jugadoras que habían renunciado a la selección nacional luego de una disputa con el entrenador Jorge Vilda.

Vilda anunció el listado de las 23 futbolistas convocadas que disputarán el torneo en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Además, descartó a seis jugadoras de la lista preliminar presentada hace dos semanas.

Elene Lete, Jana Fernández, Maite Oroz, Fiamma Benítez, Marta Cardona e Inma Gabarro fueron las descartadas. Sheila García había abandonado previamente la concentración debido a una lesión.

Putellas, quien recientemente se recuperó de una lesión de ligamento cruzado anterior que la mantuvo inactiva durante 9 meses, fue incluida junto a Ona Batlle, Aitana Bonmatí, y Mariona Caldentey quienes estaban entre las jugadoras que en septiembre anunciaron que no jugarían para España debido a diferencias con Vilda.

La federación española de fútbol había exigido una disculpa por parte de las jugadoras luego de que enviaran correos electrónicos solicitando no ser seleccionadas debido a que indicaron que jugar para Vilda afectó "significativamente" su "estado emocional" y su salud.

Sólo 13 jugadoras reaparecen de aquel equipo que disputó la Eurocopa en Inglaterra el año pasado, cuando España cayó eliminada en cuartos de final ante las anfitrionas. Diez jugadoras debutarán con el equipo en un torneo internacional.

España tendrá como primer rival en la Copa Mundial femenina a Costa Rica el 21 de julio. Zambia y Japón completan el grupo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos