Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Después del terrible año de Boehly en Chelsea, Pochettino promete dar un vuelco

Es justo decir que las cosas no salieron como se planeaba con Todd Boehly en el equipo

Expandir imagen
Después del terrible año de Boehly en Chelsea, Pochettino promete dar un vuelco
ARCHIVO - Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, está parado en la línea previo a un partido de fútbol de la Liga de Francia en contra del Brest en el Parque de los Príncipes, en París, el 9 de enero de 2021. Es justo decir que las cosas no han salido como lo planeado por Todd Boehly en Chelsea. Pochettino promete cambiar todo eso. El nuevo técnico del equipo de la Liga Premier de Inglaterra comenzó a trabajar el lunes 3 de julio de 2023. (AP/FRANCOIS MORI)

Es justo decir que las cosas no salieron como se planeaba con Todd Boehly en Chelsea.

Mauricio Pochettino está prometiendo cambiar todo ello.

El nuevo entrenador del equipo de la Liga Premier de Inglaterra oficialmente se puso a trabajar el lunes y en su primer día en la oficina dio muestras de la ambición que probablemente convenció a Boehly de que él era el hombre indicado para voltear la fortuna del Chelsea.

"En los últimos 10, 12, 15 años, Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra. Conozco muy bien la Liga Premier y lo que representa la cultura del Chelsea", dijo Pochettino. "Necesitamos asegurarnos que traemos lo que el equipo necesita para estar en lo más alto, porque la historia de este equipo es estar en la cima".

Pochettino ya es el tercer nombramiento en lo que ha sido un primer año caótico para el empresario estadounidense como copropietario del equipo con la firma de inversión privada Clearlake Capital.

El técnico ganador de la Liga de Campeones, Thomas Tuchel, fue despedido a las pocas semanas del comienzo de la temporada pasada y fue reemplazado por Graham Potter, quien también salió por la puerta trasera, siete meses después con un contrato por cinco años.

Al entrenador interino, Frank Lampard, le tocó el final de una campaña miserable, que fue la peor para el Chelsea en la Liga Premier y vio al equipo fracasar en clasificar a competencias europeas.

Todo ello, a pesar de que Boehly y Clearlake supervisaron un espectacular monto de transferencias cercano a los 630 millones en nuevos jugadores.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos