Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Femenino
Mundial Femenino

Se refuerza seguridad en Mundial femenino, luego que sujeto mata a 2 personas en Auckland

Un sujeto armado mató a dos personas unas 12 horas antes del inicio de la Copa de Fútbol

Expandir imagen
Se refuerza seguridad en Mundial femenino, luego que sujeto mata a 2 personas en Auckland
Agentes de Nueva Zelanda montan guardia frente a un hotel que alberga a jugadoras del Mundial femenino en Auckland, el jueves 20 d ejulio de 2023 (AP/ABBIE PARR)

La seguridad se reforzará de cara al partido inaugural del Mundial femenino, previsto para el jueves por la noche, después de que un sujeto armado mató a dos personas en un sitio de construcción en el centro de Auckland, unas 12 horas antes de que la coanfitriona Nueva Zelanda recibiera a Noruega.

El hotel de la selección noruega se ubica cerca del lugar del ataque a tiros, ocurrido en el área turística de la ciudad, cerca de la terminal del transbordador. La capitana Noruega Maren Mjelde dijo que sus compañeras se despertaron por el sonido de un helicóptero que volaba cerca de su hotel.

“Nos sentimos seguras la mayor parte del tiempo”, dijo sin embargo Mjelde en un comunicado. "La FIFA tiene un buen sistema de seguridad en el hotel y nosotras tenemos a nuestro propio agente en el plantel. Todas parecen tranquilas. Nos preparamos normalmente para el partido de esta noche.

Organizadores en el Eden Park, donde se realizará el encuentro tras una ceremonia inaugural, conminaron a los poseedores de entradas a llegar temprano al estadio.

“Habrá una presencia reforzada de seguridad dentro del distrito y alrededor de la sede. Se han implementado medidas adicionales de control del tránsito”, informó el Eden Park.

El ataque ocurrió el jueves por la mañana, al comienzo de la hora de tráfico hacia la oficina en la ciudad más grande de Nueva Zelanda. El sujeto estaba armado con una escopeta, dijo el primer ministro neozelandés Chris Hipkins. Añadió que la policía llegó un minuto después de la primera llamada de emergencia y había corrido riesgos para salvar las vidas de otras personas.

El atacante fue hallado sin vida en un elevador, dijo el superintendente interino de la policía, Sunny Patel.

Además de los tres muertos, hubo al menos cuatro lesionados, incluido un policía que fue trasladado al hospital en estado crítico pero posteriormente se reportó estable, informaron las autoridades de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

“La selección de fútbol de Nueva Zelanda está conmocionada por el incidente ocurrido en Auckland esta mañana”, indicó el equipo en un comunicado. “Podemos confirmar que las Football Ferns están seguras, lo mismo que su personal”.

Ése es el mote del equipo.

Aunque Hipkins dijo que su asistencia al partido inaugural estaba en veremos, añadió que el torneo se realizaría conforme a lo previsto. Comentó que un minuto de silencio podría guardarse en la ceremonia del jueves.

“Está claro, con el hecho de que la Copa del Mundo de la FIFA comienza esta noche, que todos los ojos están puestos en Auckland”, dijo Hipkins. “El gobierno ha hablado esta mañana con los organizadores de la FIFA, y procederemos conforme a los previsto. Quiero reiterar que no hay una amenaza mayor a la seguridad nacional. Esto parece el acto de un individuo”.

La FIFA emitió un comunicado en el que indicó que su presidente Gianni Infantino y su secretaria general Fatma Samoura estuvieron en comunicación constante con las autoridades locales y los equipos hospedados en la localidad.

El órgano rector del fútbol mundial “ha recibido información de que éste es un hecho aislado, que no se relacionó con las operaciones del fútbol, por lo que el partido inaugural procederá conforme a lo planeado”, indicó la FIFA.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos