Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

La NFL aprueba venta récord de Commanders a grupo inversor con 'Magic' Johnson

Los dueños de la NFL aprueban por unanimidad la venta de los Commanders de Washington de Dan Snyder a un consorcio liderado por Josh Harris

Expandir imagen
La NFL aprueba venta récord de Commanders a grupo inversor con Magic Johnson
Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas, previo a la votación para aprobar la venta de los Commanders de Washington, el jueves 20 de julio de 2023, en Bloomington, Minnesota. (AP Foto/Bruce Kluckhohn)

BLOOMINGTON, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los dueños de la NFL aprobaron el jueves por unanimidad la venta de los Commanders de Washington de Dan Snyder a un consorcio liderado por Josh Harris — y que incluye a Magic Johnson — por un monto récord de 6.050 millones de dólares.

Todos los 32 propietarios de equipos votaron a favor de la venta, la cifra más elevada que se paga por una franquicia del deporte profesional en Norteamérica.

Después que el comité de finanzas de la NFL aprobó el acuerdo con los nuevos dueños, el consorcio Harris Blitzer Sports and Entertainment, se convocó a una reunión extraordinaria de la liga para votar al respecto antes que comience la temporada de 2023.

Jerry Jones, el dueño de los Cowboys de Dallas, se manifestó extasiado por la transacción que involucrar a sus rivales de división.

“Es un día trascendental”, dijo Jones a periodistas antes de ingresar a la sala de conferencias. “Me entusiasma ir a Washington para castigarles”.

Snyder fue el dueño del equipo de sus amores desde 1999, cuando lo compró por 800 millones de dólares.

Pero el equipo tuvo poco éxito en el emparrillado, además de verse sacudido por escándalos fuera del mismo.

Con Snyder al mando, el equipo se clasificó a los playoffs seis veces en 24 años. Apenas ganaron un juego de postemporada y tuvieron una marca de 166-226-2. El equipo perdió esa aureola temible de la época gloriosa bajo el entrenador en jefe Joe Gibbs, quien ganó tres Super Bowls en su etapa de 12 años entre 1981 y 1992.

También se vieron remecidos por diversos problemas ajenos al fútbol americano, desde un conflicto con los inversionista minoritarios que acabó con Snyder comprándoles las acciones y denuncias de acoso sexual por parte de exempleados. Una y otra vez, Snyder insistió que no vendería al equipo. Pero acabó haciéndolo.

___

Whyno informó desde Washington.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos