Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aston Villa
Aston Villa

Aston Villa contrata al francés Moussa Diaby, procedente de Leverkusen

El Aston Villa de la Liga Premier inglesa contrata al internacional francés Moussa Diaby, procedente del Bayer Leverkusen

Expandir imagen
Aston Villa contrata al francés Moussa Diaby, procedente de Leverkusen
ARCHIVO - Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen, festeja un gol en el partido de la Liga Europa ante el Union St. Gilloise, el 20 de abril de 2023 (AP/GEERT VANDEN WIJNGAERT)

El Aston Villa de la Liga Premier inglesa contrató al internacional francés Moussa Diaby, procedente del Bayer Leverkusen, por un monto que de acuerdo con distintos reportes alcanzó los 55 millones de euros (61 millones de dólares).

Villa informó el sábado que el veloz atacante de 24 años “se ha unido ya a sus nuevos compañeros durante su gira por Estados Unidos”.

El equipo inglés no dio detalles sobre el nuevo contrato de Diaby, pero indicó que la transacción estaba todavía “sujeta a los permisos internacionales y a una visa laboral”.

Diaby tenía dos años restantes en su contrato con el Leverkusen, equipo al que se incorporó a los 19 años, proveniente del París Saint-Germain en 2019.

Moussa Diaby creció para ser un jugador fantástico durante su estadía con el Bayer”, enfatizó Simon Rolfes, director deportivo de Leverkusen. “El nivel de profesionalismo y determinación con el que encaró su trabajo cada día fue verdaderamente excepcional. Moussa ha dejado su marca en nuestro equipo en los años recientes, con su estilo especial de juego y su tremenda velocidad”.

Diaby anotó 49 goles y puso los pases para otros 48 en 173 partidos oficiales con el Leverkusen. Ha disputado 10 cotejos con la casaca de Francia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos