Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un gol de Amanda Ilestedt da a Suecia la victoria 2-1 sobre Sudáfrica en Mundial femenino

Amanda Ilestedt anota a los 89 minutos en su primer encuentro del Grupo G y niega a Sudáfrica la primera sorpresa del torneo

Expandir imagen
Un gol de Amanda Ilestedt da a Suecia la victoria 2-1 sobre Sudáfrica en Mundial femenino
La futbolista sueca Elin Rubensson, a la derecha, y la sudafricana Jermaine Seoposenwe, compiten por el balón en su partido del Grupo G del Mundial de fútbol entre Suecia y Sudáfrica en Wellington, Nueva Zelanda, el domingo 23 de julio de 2023. (AP foto/Andrew Cornaga)

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Amanda Ilestedt anotó a los 89 minutos el domingo, para dar a Suecia una victoria 2-1 sobre Sudáfrica en su primer encuentro del Grupo G del Mundial femenino de fútbol y negarle a Sudáfrica la primera sorpresa del torneo.

Sudáfrica tomó por sorpresa a Suecia cuando Hildah Migala anotó a los 48 minutos. Pero Suecia consiguió igualar a los 64 minutos con un tanto de Fridolina Rolfo. Entonces Ilestedt logró un cabezazo perfecto tras un tiro de esquina cuando quedaba un minuto para ayudar a Suecia al final de un encuentro deslucido.

Se esperaba que Suecia ganara cómodamente su grupo, y su primer duelo contra la 54ta clasificada, Sudáfrica, parecía el más fácil. Pero tras un primer tiempo sin goles, Suecia salió del vestuario sin fuerza y Sudáfrica aprovechó la oportunidad con el primer gol tres minutos después.

Sudáfrica jugó con uniformes negros, a diferencia de su equipación verde habitual, que contrastaban con el dorado de Suecia en una tarde sombría y lluviosa en el Wellington Regional Stadium.

Las Banyana Banyana se mostraron llenas de energía y jugaron con un ímpetu que a menudo amenazó a Suecia con contraataques repentinos.

“Se van algo decepcionadas por la derrota, porque creemos que hicimos méritos para sacar un mejor resultado", declaró la seleccionadora sudafricana Desiree Ellis. “Pero estamos muy orgullosas de nuestro desempeño. No nos salimos de nuestra idea de juego. Sabemos que somos peligrosas al contragolpes. Sabíamos que tendríamos ocasiones".

Las jugadoras sudafricanas estaban de celebración tras llegar a un acuerdo en una prolongada disputa salarial con su federación, que les garantizó que recibirán los 30.000 dólares prometidos por la FIFA a todas las jugadoras del Mundial. Las jugadoras cantaron y bailaron al bajar del autobús camino del vestuario.

Al abandonar el campo cantaron y bailaron de nuevo.

Suecia, por su parte, sintió alivio.

“Es un resultado que nos deja muy contentas", dijo Ilestedt. “Ellas anotaron primero, pero poder revertir el marcador es algo que nos servirá mucho para el resto del torneo. Estamos contentas por los tres puntos. Es lo único que importa ahora mismo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos