Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Femenino
Mundial Femenino

Suecia avanza a octavos del Mundial tras golear a Italia con doblete de Ilestedt

Suecia arrolló a Italia para sellar su pase a los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Expandir imagen
Suecia avanza a octavos del Mundial tras golear a Italia con doblete de Ilestedt
La futbolista sueca Amanda Ilestedt (centro), celebra tras anotar el cuarto gol de Suecia en el partido del Grupo G del Mundial femenino contra Italia, en Wellington, Nueva Zelanda, el 29 de julio de 2023. (AP/JOHN COWPLAND)

Tras ganar en el último minuto ante Sudáfrica, Suecia no dejó nada a la improvisación el sábado y aplastó 5-0 a Italia para sellar su pase a los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Amanda Ilestedt, artífice de la victoria ante las sudafricanas en el tiempo de descuento, fue la encargada de abrir la cuenta de Suecia a los 39 minutos, y su remate de cabeza a la salida de un saque de esquina desencadenó una avalancha de cuatro tantos de las nórdicas en 11 minutos antes y después del descaso. Completó su doblete a los 50 con una diana que fue un reflejo de la primera.

Rebecka Blomqvist redondeó el resultado con el quinto gol sueco en el tiempo añadido, luego de los anotados por Fridolina Rolfo y Stina Blackstenius.

El ataque sueco volvió a mostrarse vacilante en los 20 primeros minutos. Italia estaba más tranquila con el balón y parecía llevar más peligro a la portería contraria, especialmente con Sofia Cantore por la derecha. De sus botas salió la primera ocasión de gol en el minuto inicial, y las italianas tuvieron cinco lanzamientos a puerta antes del primero de Suecia.

Pero a medida que avanzaba la primera parte, Suecia ganó en serenidad y organización y se volvió implacable.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos