Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Femenino
Mundial Femenino

Caicedo y Vanegas iluminan la victoria 2-1 de Colombia ante Alemania en el Mundial femenino

"No solo ganarle a Alemania, sino ir por mucho más”, dijo Vanegas

Expandir imagen
Caicedo y Vanegas iluminan la victoria 2-1 de Colombia ante Alemania en el Mundial femenino
La colombiana Linda Caicedo celebra tras anotar el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 ante Alemania en el Mundial femenino, el domingo 30 de julio de 2023, en Sídney. (AP/RICK RYCROFT)

Lo de Linda Caicedo es cosa seria, y también las opciones de Colombia de ir lejos en la Copa Mundial femenina.

Para los hinchas de Colombia, que hicieron que su selección se sintiera como en casa en el Estadio de Fútbol de Sídney, el júbilo fue infinito tras la victoria el domingo por 2-1 ante Alemania, dos veces campeona del mundo, en una de las grandes sorpresas del torneo.

“Alemania es potencia mundial, es una realidad, pero Colombia ha dado pasos gigantes... Colombia es potencia mundial", dijo la defensora Manuela Vanegas, cuyo cabezazo a los siete minutos del tiempo de descuento sentenció la victoria. "Queremos seguir haciendo. No solo ganarle a Alemania, sino ir por mucho más”.

El triunfo dejó a Colombia con un pie en los octavos de final.

Caicedo sacó la varita mágica otra vez para que las colombianas enlazaran victorias en el Grupo H al abrir el marcador a los 52 minutos. La prodigio de 18 años recibió tratamiento en el tramo final del partido.

Alexandra Popp anotó de penal a los 89 minutos y parecía darle el empate a las alemanas. Pero Vanegas le dio un nuevo giro al encuentro al elevarse desde el punto de penal para cabecear un tiro de esquina provocó entusiastas celebraciones de los aficionados colombianos que eran mayoría en el estadio.

“Tenía la convicción que me iba a quedar una y las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo Vanegas. "No me la creía, lloré... Me imagino la alegría de toda Colombia que me envió la energía para marcar este gol”.

Las alemanas creían haber conseguido el punto cuando la guardameta colombiana Catalina Pérez fue sancionada por derribar a Lena Oberdorf en el área.

Popp, que anotó dos veces en la victoria 6-0 de su país sobre Marruecos en su estreno del torneo, envió el balón por todo el centro del arco para igualar la cuenta.

Eso había decepcionado al público, que animó con energía a Colombia durante todo el duelo y estalló en júbilo con el golazo de Caicedo a los 52.

La jugadora del Real Madrid había dado motivos de preocupación esta semana, cuando se derrumbó en el suelo con la mano sobre el pecho durante un entrenamiento, pero tuvo un momento de magia para anotar su segundo tanto del torneo.

Tras controlar el balón dentro del área tras un tiro de esquina, Caicedo se abrió espacio con un recorte entre dos defensoras alemanas y definió con un exquisito remate al ángulo superior.

Caicedo, seguida por sus compañeras, corrió hacia un córner para compartir el momento con los eufóricos aficionados.

Linda Caicedo es una futbolista fantástica. Lo sabíamos desde antes del Mundial", dijo la entrenadora alemana Martina Voss-Tecklenburg. “Necesitábamos estar más pendientes”.

“Fue un bonito gol. Lo tengo que reconocer. Pero debemos ser más prolijas. No hay que perder el balón", añadió.

Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial. Aún se espera que derrote a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H el próximo jueves, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar. Colombia enfrentará a Marruecos.

Apenas días después de padecer cansancio en un entrenamiento, Caicedo recibió tratamiento médico tras una jugada a los 84 minutos. Se agachó en la cancha y fue examinada por los preparadores físicos. Se puso de pie y empezó a caminar a la banca, pero luego indicó que estaba bien y siguió jugando.

Ángelo Marsiglia, el entrenador asistente de Colombia, aquietó después los temores el explicar que Caicedo estaba exhausta, pero que había tenido algo de taquicardia.

Aunque Caicedo ha sido la talismán del equipo en el torneo, el gol de Vanegas en el último aliento reflejó el talento de la demás. Se elevó magistralmente para cabecear el córner ejecutado por Leicy Santos y asegurar una victoria que dejó a las colombianas en la cima de su grupo.

“Estamos para grandes cosas, pero vamos paso a paso. Esto sigue”, dijo Marsiglia".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos